Consejos para marcar el abdomen

Marcar la zona abdominal no es tarea fácil y una de las cosas que impide la definición de los abdominales es el cúmulo de grasa corporal por tal motivo todo debe ir acompañado de una muy buena alimentación para poder obtener mejores resultados.

Para definir el abdomen no necesitas ir a un gimnasio, lo puedes hacer desde casa pero debes ser constante y tener voluntad tanto para dedicar tiempo al ejercicio como para la alimentación ya que debes ser consciente que necesitas reducir la grasa abdominal y quemar calorías.

Para perder grasa abdominal y quemar calorías debes reducir la ingesta de éstas a menos que el gasto calórico sea mayor a lo que consumes, si no tienes gasto calórico realiza ejercicio, es recomendable de preferencia que el ejercicio que hagas sea eróbico ya que para éste se necesita una buena fuente de oxígeno y después de los 40 minutos la fuente de energía comienza a ser la propia grasa corporal, lo ideal es combinar la actividad física con abdominales para así sacar mejor provecho del esfuerzo realizado.

En cuanto a los ejercicios que puedes realizar son los siguientes:

Ejercicios de flexión de tronco:

Con estos ejercicios desarrollarás el músculo recto del abdomen, que es el flexor principal de la zona abdominal.

Debes encorvar el tronco y desplazar las extremidades inferiores con la correspondiente elevación de glúteos. Esto se hace llevando las piernas hacia atrás y levantando los glúteos a la vez. Todo esto se debe hacer con el abdomen contraído para que realmente se vean los resultados, recuerda respirar adecuadamente durante el ejercicio.

CRUNCH: Acuestate boca arriba, pon los pies en el aire y las rodillas flexionadas a 90º, realiza una flexión de tronco apretando el abdomen manteniendo la cabeza en prolongación del tronco, es importante mantener la zona lumbar apoyada para evitar lesiones.

EXTENSIÓN PIERNA: Acuestate boca arriba, pon los pies en el aire y flexiona las rodillas a 90º y estira las piernas en forma horizontal alternando los movimientos hacia arriba y hacia abajo.

CRUNCH COMBINADO: Acuestate boca arriba, pon los pies apoyados y las rodillas flexionadas, realiza de forma coordinada una flexión de tronco con una elevación de los pies llevando las rodillas hacia el pecho, recuerda que es Importante mantener la zona lumbar apoyada.

PLANCHA LATERAL: Apoya un antebrazo en el suelo, pon el codo flexionado a 90º y el cuerpo en posición lateral, manten los pies apoyados y la cadera en línea con el resto del cuerpo para realizar flexiones laterales de tronco apretando el costado más próximo al suelo.

CRUNCH LATERAL: Acuestate boca arriba, pon los pies en el aire y flexiona las rodillas a 90º, realiza una flexión de tronco apretando el abdomen y manteniendo la cabeza en prolongación del tronco al mismo tiempo que rotamos el tronco hacia un lado y realizamos una extensión con la pierna contraria de forma coordinada.