UC con el mayor número de hispanos

Recientemente se dio a conocer que la Universidad de California (UC) dio a conocer que la matrícula de estudiantes de origen hispano, entre sus nueve campus universitarios para el otoño de 2020, alcanzó una representación del 36%, frente al 34% del año anterior.

Janet Napolitano, presidente del sistema universitario dijo que por primera vez en la historia, “los estudiantes de Chicanx/Latinx ahora son el grupo étnico más grande de estudiantes de primer año admitidos y que esto representa el 36%”.

De acuerdo con datos revelados por la UC, a pesar de las condiciones que vive California a raíz de la pandemia, la matrícula aumentó casi un 12%, de 71,665 en el otoño del año anterior a 79,953 en el otoño de 2020. De esa admisión los estudiantes de origen latino representaron 28,600.

Al respecto Napolitano recalcó que ha sido un momento increíblemente desafiante ya que muchos estudiantes han tomado su decisión universitaria en medio de la pandemia y que “la UC continúa viendo un aumento en el ingreso de estudiantes subrepresentados”, además que la clase entrante será “una de las más diversas hasta la fecha”.

La Universidad también vio un aumento en la admisión de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a la universidad este año. La proporción de estudiantes de primer año de California que serían los primeros en sus familias en obtener un título universitario de cuatro años aumentó al 45% (35,058), frente al 44% (30,856) en 2019, mientras que la proporción de estudiantes de bajos ingresos aumentó a 44% (30,865), por encima del 40% (26,913).