Nueva casa; SD Loyal presenta plan maestro para nuevo estadio

Esta es la maqueta oficial del proyecto presentado por SD Loyal. Foto tomada de SDLOYAL.COM

SAN DIEGO.- SD Loyal está en busca de una nueva casa para sus aficionados.

Por ello, los dirigidos por Landon Donovan presentaron una propuesta oficial para contar con un nuevo estadio de fútbol en la zona de Midway-Pacific Highway, sitio donde se encuentra el Sports Arena.

El estadio tendría la capacidad para 15,000 fanáticos y comenzaría su construcción en el año 2022.

“Estamos contentos de anunciar nuestra asociación con el proyecto Midway Sports and Entertainment District y estamos orgullosos de que se nos solicite participar en un concepto tan innovador”, informó a través de un comunicado el presidente de SD Loyal, Warren Smith.

El desarrollo del proyecto será en tres fases  y se espera que concluya en el 2029.

“Nuestro club se preocupa por el crecimiento de nuestra comunidad de San Diego y el nuevo proyecto del distrito brinda una gran oportunidad para transformar el área en un lugar que celebre nuestra pasión por la diversión y el estado físico”, dijo Smith.

“Queremos que nuestro club continúe siendo un pilar en la comunidad al crear pasión por los deportes activos y una vida saludable. Estamos ansiosos por el impacto positivo que un proyecto como este tendrá en la comunidad de San Diego al convertirlo en un lugar aún mejor para vivir, trabajar y jugar ”, señaló el presidente del club.

IMPACTO ECONÓMICO

Esta obra no representará  costo alguno para los contribuyentes de San Diego.

Se invertirán aproximadamente mil millones de dólares para modernizar casi 19 hectáreas y media del terreno de Sports Arena y serviría como un impulsor del desarrollo económico para toda la comunidad de Midway-Pacific Highway.

Midway Sport and Entertainment District  (MSED) celebra el liderazgo de San Diego en la industria de la salud y el bienestar, que ya genera 6.8 mil millones de dólares en impacto económico y respalda 58,000 empleos en la región.

MSED espera trabajar con la industria de la tecnología deportiva activa en la  región para hacer de este proyecto un lugar donde puedan mostrar sus avances y permitir que la gente de San Diego las use.