Médicos mexicanos reprochan que el personal de Salud muera mientras siguen las fiestas

La comunidad médica de México circula una carta en que cuestiona al ciudadano medio por qué los médicos ejemplares y honorables siguen muriendo mientras haces fila para comprar cervezas para tus fiestas.

Advierten que si continua la negligencia y la inconsciencia, el sector de Salud de México podría ausentarse por un día de los hospitales, para que la gente entienda que no es justo que mientras los doctores y enfermeras salvan vidas de personas irresponsables y temen contagiar a su familia, hay gente indiferente a las medidas preventivas.

“¿Qué pasaría si ante la inconciencia de la gente y de las autoridades, todo el personal de Salud decidiera abandonar los hospitales?”

“Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de Salud sí se tiene qué sacrificar por la vida de la población; por qué el personal médico y trabajadores de Salud tienen que poner en riesgo su salud por tu vida y la de los tuyos que se vieron afectados por tu irresponsabilidad?”

“¿Crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?”

“Estas equivocado, ciudadano inconsciente. Hasta hoy han muerto valiosos servidores del sector de la Salud, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud; gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión, personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti”.

“Murieron compañeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante. ¿Crees que es esto justo? y tú te vas al super, a la calle, haces fila para comprar cerveza, haces fiesta, juegos de fútbol”.

“El personal de Salud está agotado física y mentalmente, y, sobre todo, decepcionado, por tu falta de empatía”.

“Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importe que es tenerlos listos para atenderte”.

“Esto, es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla. Por ellos y por sus familiares, ya basta. El  proceder de la sociedad y de las autoridades lo siento como una burla para el sector Salud. Qué tristeza, de verdad”.

Quien escribió la carta anónima pide a médicos, enfermeras y trabajadores del sector Salud que divulguen el escrito.

Dice que desea comenzar una campaña de concientización entre personas indiferentes al Covid 19 y las medidas para prevenir contagios.

Pero advierte también que si la gente insiste en no importarle si mueren médicos y enfermeras o se contagian sus familias, el sector tomará medidas más drásticas entre las que considera ausentarse totalmente de hospitales por un día.