Autorizan que salones de belleza y barberías operen en espacios abiertos en California, los negocios fueron obligados a cerrar nuevamente

Este sector se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19, podrán operar al aire libre.

El gobernador de California Gavin Newsom presentó el pasado lunes 20 de junio las nuevas normativas para que salones de belleza, de uñas y barberías operen en espacios abiertos.

La medida llega después de que miembros de esa industria solicitaran el permiso de operar en espacios abiertos como ocurren con bares y restaurantes. Los salones y las barberías abrieron a finales de mayo, pero la semana pasada se ordenó un nuevo cierre debido al aumento de casos de coronavirus en el estado.

Newsom explicó que el proceso para poder autorizar la operación de los salones y barberías fue más complejo de lo esperado.

“Había problemas con los químicos y los shampoos y las permanentes“, dijo Newsom en rueda de prensa. “Era más complicado de lo que algunos consideraron, especialmente por las órdenes municipales que existe”.

Los negocios podrán operar bajo carpas u otro tipo de refugio contra el sol mientras no haya más de un solo lado cerrado, para permitir la circulación del aire. Los dueños y trabajadores no podrán ofrecer servicios que requieran el ingreso de clientes al establecimiento.

Los locales están obligados a exigir el porte de mascarillas y mantener distanciamiento físico de seis pies.

Los servicios en donde se toca la cara de un cliente podrán ser ofrecidos si se cumple con las medidas de seguridad.

Los salones de tatuajes y de piercing no podrán operar en espacios abiertos debido a procedimientos de higiene que requieren.

https://files.covid19.ca.gov/pdf/guidance-outdoor-hair-salons–en.pdf