Volverán a la computadora; los estudiantes reanudaran clases vía internet

Ante el anuncio de las autoridades académicas de que el regreso a clases será electrónicamente muchos padres de familia se han sentido más aliviados de no exponer a sus hijos al virus del COVID19.

A tráves de un comunicado de prensa el Distrito Escolar Unificado de San Diego anunció que el nuevo año escolar comenzará únicamente en línea. La instrucción reanudará el 31 de agosto en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, como estaba programado previamente. Y se seguirá planeando el regreso a clases con aprendizaje en persona durante el ciclo académico 2020-21, tan pronto como las condiciones de salud pública lo permitan.

Las autoridades académicas hablan de que nadie debe usar el retraso de la apertura de las aulas como una razón para relajarse.

- Advertisement -

“El coronavirus no ha tomado vacaciones de verano, como muchos esperaban. Ciertamente, el virus ha acelerado sus ataques a nuestra comunidad”, dijo el Distrito Escolar Unificado de San Diego a tráves de un comunicado de prensa el pasado lunes 13 de julio, “el gobierno federal deber proporcionar a las escuelas los recursos que necesitamos para reabrir de manera responsable”.

Las autoridades infrmaron que en los últimos cuatro meses se han proporcionado más de 47 millones de alimentos para las familias, se han distribuido más de 250,000 computadoras a los estudiantes y se han capacitado a más de 35,000 maestros en el aprendizaje en línea.

La instrucción evolucionará de la siguiente forma:

• El año escolar reanudará puntualmente.

• Los maestros recibirán capacitación ampliada en educación en línea para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes.

• Los estudiantes recibirán capacitación adicional al comenzar el año para saber aprender mejor en línea.

• Los apoyos en línea para padres serán incrementados para facilitar su participación en la educación de sus hijos.

• Los directores continuarán ajustando sus planes para la reapertura con la mayor seguridad posible este otoño.

• Los alimentos gratuitos continuarán siendo provistos en las actuales estaciones de distribución.

Hace apenas unos días la Academia Norteamericana de Pediatría se retractó y dijo que ya no pensaba que la reapertura de las escuelas en medio de una crisis de salud pública fuera la mejor opción para nuestros niños. Esa retracción simboliza cuán volátilmente las escuelas continúan recibiendo información vaga y discrepante de las comunidades médicas y científicas.

El 10 de agosto, el Distrito Escolar Unificado de San Diego también delineará medidas físicas planeadas para cada escuela para protegerse de la pandemia y dará los detalles en el programa de aprendizaje en línea para el ciclo académico 2020-21.