VIAJAR A MÉXICO POR CROSS BORDER XPRESS EN LA NUEVA NORMALIDAD

El World Travel & Tourism Council (WTTC) que representa al sector privado de la industria de turismo y viajes, ha lanzado un sello distintivo que reconoce a destinos y empresas dentro de este sector que han adoptado protocolos de seguridad e higiene, asegurando de esta forma a los consumidores un “Viaje Seguro” (Safe Travels).

Cross Border Xpress (CBX) opera de acuerdo con la normatividad requerida en dicha certificación, por lo cual forma parte de este selecto grupo alrededor del mundo pertenecientes al programa Safe Travels.

Además de asegurarse de implementar medidas de seguridad e higiene para el bienestar de sus pasajeros, Cross Border Xpress ofrece ventajas tecnológicas como parte de su proceso que pueden hacer del cruce una experiencia prácticamente “touchless”, durante la cual se tenga contacto con el menor número de personas posibles, reduciendo así cualquier riesgo de contagio. Para ello se deberá adquirir el boleto de CBX en línea, realizar web check-in con la aerolínea y descargar el correspondiente pase de abordar previo al viaje. Así, al ingresar al puente, solo se escanean el boleto y el pase de abordar sin que sea necesario pegar el celular en el lector de las puertas electrónicas.

También se recomienda tramitar permisos migratorios desde casa; como la Forma Migratoria Múltiple, mejor conocida como “FMM”, que aplica para extranjeros que ingresan a México, o el permiso de internación a los Estados Unidos “I-94”, para aquellos extranjeros que viajan a más de 25 millas de la frontera o cuya estadía es mayor a los 30 días. Así mismo, se sugiere llenar el cuestionario de salud y viajes recientes también en línea, el cual es obligatorio para los pasajeros viajando en dirección sur y debe presentarse al ingresar al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

De esta manera el viajar a México a través de CBX se vuelve un proceso ágil y sobre todo seguro, a través del cual se puede disfrutar de los beneficios que ofrece el volar hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana: más de 100 vuelos diarios a 30 destinos en la República Mexicana, más de 80 vuelos directos al mes a las principales playas mexicanas y más de 15 vuelos diarios a ciudades y destinos coloniales, además de obtener ahorros de hasta un 50% en tarifas aéreas en comparación con rutas similares disponibles desde aeropuertos del sur de California.

Con todas estas medidas, CBX y el Aeropuerto Internacional de Tijuana se han preparado para operar en esta nueva normalidad, ofreciendo así al pasajero no únicamente gran conectividad, tarifas de bajo costo y diversidad de destinos, sino también un entorno seguro y la tranquilidad que requieren para que su viaje sea lo más placentero posible.

Para más información sobre cómo hacer tu cruce por CBX una experiencia touchless, visita www.CrossBorderXpress.com