Faulconer firma orden ejecutiva para ayudar a restaurantes, se podrá ofrecer servicio en patios y aceras

La industria restaurantera de las más afectadas.

Luego de las últimas noticias en las que el gornador Gavin Newsom firmó una ley que restringe las operaciones comerciales en algunos condados entre ellos San Diego, el alcalde Kevin L. Faulconer aprobó una orden ejecutiva para proporcionar alivio reglamentario a restaurantes y hacer que la comida sea más segura fomentando las operaciones al aire libre. La orden del alcalde hace una excepción en los permisos y el uso de estacionamientos privados como lugares para cenar o comer al aire libre. Los expertos en salud pública han promovido está medida y el distanciamiento físico como dos herramientas clave para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Además de la orden ejecutiva, el alcalde Faulconer anunció recientemente un plan para eximir del pago de cargos y de permisos de vía rápida para ayudar a las empresas a recuperarse aumentando de forma segura la capacidad de los clientes. La ordenanza propuesta alentará a los restaurantes y comercios minoristas a transformarse en “streateries” y “streetail”, permitiendo que los negocios se expandan hacia los espacios de estacionamiento en la calle y las aceras.

Anunciada hace tres semanas, el 18 de junio, la propuesta ayudará a los negocios a maximizar el espacio exterior para compensar la pérdida de ingresos como resultado de la reducción o restricción de la capacidad interior, así como a crear más espacio para el distanciamiento físico. Se espera que la ordenanza sea votada por el Consejo Municipal este mes.

Faulconer firma medida para ayudar a la industria restaurantera.