Cuida tu cabello rizado

Corta el cabello en capas para darle más forma y volumen.

Tener el cabello rizado es una fortuna y lo puedes lucir tan bien como quieras,aunque necesitas un cuidado especial para poder mantenerlo lindo e hidratado ya que el pelo rizado suele ser más seco y tiende a enredarse más, pero si haces los cuidados necesarios lucirás unos rizos de impacto, así que acá te haremos unas recomendaciones para lograrlo.

– Cuando laves el cabello hazlo de las puntas hacia arriba y empieza con el acondicionador de la misma manera (de abajo hasta arriba), algunas personas recomiendan no usar shampoo a la hora de lavarlo pero ya eso depende de ti.

– Deja secar el cabello al aire libre y de forma natural preferiblemente pero si no te gusta puedes secarlo un poco con una playera ya que esto te ayudará a disminuir el frizz, las playeras no absorben por completo el agua pero extraen suavemente el líquido y se recomienda que no enrosques el cabello para no quebrarlo, si realmente necesitas secarlo por completo y de inmediato entonces usa un secador con difusor para evitar el frizz, que se esponje o que se desarmen los rizos.

– A la hora de desenredar el cabello usa un cepillo híbrido que está creado especialmente para el cuero capilar sensible y te lo desenredará sin maltratarlo.

– Al día siguiente de haberte lavado el cabello revitaliza los rizos rociando un poco de agua con un atomizador y luego aplica unas gotas de aceite para darle brillo.

– Cuando el cabello ya esté seco no uses el cepillo y trata de no tocarlo.

– Aplica una crema selladora anti frizz, esto sellará la cutícula del cabello y le dará forma a tus rizos.

– Cuando vayas al Gym aplica un poco de crema fijadora en el cabello y preferiblemente recógelo con un moño, la temperatura del cuerpo cederá para obtener la humedad capilar que necesitas.

– Es recomendable que uses una sola marca de todos los productos que usas para el cuidado del cabello puesto que esto hará que funcionen mucho mejor y será más provechoso.

– De vez en cuando puedes aplicar mascarillas caseras a base de linaza, se recomienda hacerlo por lo menos una vez a la semana.

– Se recomienda que se corte el cabello por lo menos cada dos o tres meses y preferiblemente que sea un corte en seco, si te haces un corte en capas tal vez tus rizos lucirán un mejor estilo.

– Aplica aceites naturales cuando el cabello este húmedo y no esté enredado, puedes mezclar diferentes aceites o usar el de argán.

– Si eres de las que se levanta con el cabello bastante enredado puedes probar usando una funda de almohada de seda y esto te ayudará a evitar que amanezca tan enredado.