Cierran nuevamente bares de San Diego

Los números que registran los rebrotes alcanzan niveles muy altos

Los bares, bodegas y cervecerías de la región de San Diego que no tengan licencia para servir comida tendrán que cerrar para prevenir los brotes de COVID-19 en la comunidad y la propagación del virus, anunció el lunes 29 de junio la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

La medida entró en vigor el 1 de julio, los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

- Advertisement -

Los negocios con licencia de alimentos, sólo pueden servir comida a los clientes sentados en una mesa y el alcohol sólo puede ser consumido mientras esos clientes están comiendo.

El condado no considerará la reapertura de ningún otro tipo de negocio o actividad antes del 1 de agosto para frenar la expansión de COVID-19.

La decisión se tomó dado el número de brotes que se están identificando en la región y el creciente número de casos y hospitalizaciones reportados recientemente.

Se informó de casi 500 casos de COVID-19 en el condado el 28 de junio, el total más alto desde que comenzó la pandemia.

Se están identificando casos en diversos entornos, pero los brotes recientes se han vinculado a bares, restaurantes y residencias privadas.

Se está identificando un número creciente de casos en jóvenes, especialmente en los que tienen entre 20 y 29 años. A finales de abril, el 15% de todos los casos notificados correspondían a personas de ese rango de edad. Ahora, ese porcentaje ha aumentado al 22%.

“Es obvio que más jóvenes están saliendo y no siguen la orientación de la salud pública. Por eso estamos viendo más brotes en la comunidad”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., directora de salud pública del condado. “Están yendo a los bares, restaurantes y haciendo fiestas en casa y no están usando una mascarilla o manteniendo la distancia física”.

Otro grupo que muestra porcentajes muy altos son los que tienen entre 10 y 19 años. Ese porcentaje ha aumentado del 2,4% a finales de abril a casi el 6% en la actualidad.