Luto en el Deporte, tras el accidente en el que perdió la vida Kobe Bryant y su hija; dejó una honda huella

Su hija Gianna Maria y Kobe Bryant, víctimas del accidente aéreo. Foto-Cortesía: Internet.

LOS ANGELES.- El mundo del deporte se sacudió con la noticia transmitida aquella mañana del domingo 26 de enero.

Pero el impacto emocional causado por la inesperada muerte de Kobe (Bryant), su hija Giana, de 13 años y otras siete personas (entre ellas dos adolescentes), al desplomarse su helicóptero, cuando se dirigía a un evento de su fundación-academia, en realidad conmocionó  a nivel mundial.

- Advertisement -

Y es qué ¿quien no conoció su valor como ser humano y la huella –en el ámbito del baloncesto- que dejó este hombre nacido en Filadelfia en 1978? baluarte de Los Angeles Lakers, quien habla español e italiano, además de inglés.

Como un balde de agua fría y una dolorosa herida que aún sigue abierta, los noticieros comenzaron a  revelar datos no dichos, algunos que estaban en el anonimato del silencio y otras revelaciones sobre la vida de este ejemplar deportista que, aunque públicas y conocidas por la figura de Kobe, no habían sido adecuadamente dimensionadas.

Una mexico americana

Que su esposa era una mexico-americana, Vannessa Laine Byant), una joven (entonces de 17 año de edad) con quien conoció en 1999 y con quien contrajo matrimonio dos años después, aún sin que los padres de Kobe aceptaran a su prometida.

Luego de presentar problemas con su pareja por su supuesta infidelidad, lo que le motivó incluso enfrentar una demanda, Kobe y Vanessa se reconciliarían y en 2018 ganaría el famoso premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación (“Dear Basquetball”), que se sustentaba en la carta en la que anunciaba su retiro de las canchas en 2016.

En la lista de los más grandes

Lo cierto es que junto a Michel Jordan, Magic Johnson, Karl Malone, Jerry Lucas, Shaquille O”Neal, , con una estatura de 1.98 centímetros, estaría en la lista de los más grandes.

Otro hecho que que, quien estuvo presente en varias copas mundiales de fútbol sóccer- es la satisfacción con la que recibió el anuncio de que el jugador mexicano, Javier ‘El Chicharito’ Hernández firmaría con Los Angeles Galaxy.

El mundo del deporte se viste, sin duda, de luto, y aunque siempre se recordará la lamentable muerte de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, también al gran ser humano y deportista, quien apoyaba con becas a estudiantes de bajos recursos. Descanse en Paz el gran Kobe.