Donde comer…comida brasileña

Los frijoles negros, ¡una delicia!

La comida de Brasil como la mayoría de cocinas de países de gran extensión cuenta con cocinas típicas de cada región. Desde el marisco de río de las regiones de Rio Grande Do Sur a platillo a base de cortes de carne conocidas hoy como churrasquerías. En su visita a uno de los varios restaurantes brasileños locales comience por degustar algunas de las entraditas que hace de esta comida un carnaval en su paladar.

La Coxinha de Gallina que es una representación de un muslo de pollo creado con masa de harina relleno de carne deshebrada de pollo queso crema y especias. Frito en aceite servido crujiente muy parecido al Kibe que está relleno de carne molida sazonada y queso.

- Advertisement -

Los Risoles, empanaditas rellenas de corazones de palma y especias.

El Pao de Queijo  (o pan de queso ) son deliciosos panecillos preparados con una masa que lleva dos tipos de queso antes de ser horneados y son el acompañamiento perfecto para cualquier platillo o para degustar solos con una taza de café que curiosamente es la bebida nacional de Brasil.

Es muy común que los platillos están acompañados de plátanos fritos. Conociéndose como plátano en Brasil a lo que se le llama Plátano Macho. Estos son fritos y utilizados dependiendo que tan maduros estén. Utilizando los más verdes como acompañamiento a algunos platillos y los maduros como poste en ocasiones.   El comer en una Churrasquería es toda una aventura.

Este estilo de restaurantes originario de la parte norte de Brasil ofrece un buffet de ensaladas muy variado. Con los cortes de carne presentados a su mesa en espadas o espetos pueden ser cortados en su plato. Todas las presentaciones de carnes y aves se cocinan sobre fuego de leña. Usted podrá degustar espadas de, muslos de pollo con queso, Chistorra ( longaniza ), Chorizo, Puntas de aguja, costillitas, Alitas de pollo con tocino, camarones, Filete de lomito y el tradicional y legendario corte Picaña la picaña es la parte de arriba del hombro de la res donde le dejan parte de la grasa y la doblan hacia afuera de la espada para que esta proteja el corte.     Todas estas espada son traídas a su mesa una a una, usted escoge de cual quiere y cuanto. Tenga en mente que los mejores cortes siempre vienen al final de cada tanda.  Así que tome su tiempo degustando un poquito de cada uno. Con un indicador que usted pone en su mesa le da a saber al mesero si gusta más carne o quiere tomar una pequeña pausa.  Otros platillos como la Feijoada (o enfrijolada el nombre del frijol es Feijon) Es el platillo nacional de Brasil este es un cocido de frijoles negros que cuenta con hasta ocho distintos tipos de carne seis de cerdo y dos de res. Puede tener costillas de puerco, longaniza linguica, tocino, carne seca o cecina de res, cocinado lentamente servido con arroz blanco y harina de yuca tostada ( Farina de mandioca ). Es toda una aventura, las carnes de la feijoada son sumamente blandas y el sabor que le dan a los frijoles es simplemente delicioso.

La poqueca de pescado es un guiso a base de crema de coco, tomates y otros vegetales sazonado con Aceite de Dehnde. Que es el fruto de una palmera parecido a un Dátil con un sabor distinto y muy bueno. Es tradicionalmente preparado con pescados de carne firme como el Robalo y/o Bacalao.

El bobo de camarón es otro guiso en el que se usa camarón seco, camarón fresco, yuca y aceite de Dehnde. Espeso y con mucho sabor a camarón. No puede terminar su experiencia con la comida brasilera sin degustar un Brigadeiro Cake, un pastel con sabores de café expreso, ron oscuro y chocolate digno de ser la culminación de una cena estilo Brasil.

Ya sea que se decida por una aventura gaucha llena de espadas humeantes de carnes, aves y chistorras o algo más tradicional como los sabores de la Feijoada, y Moquecas. Más allá de sus pronunciaciones distintas los sabores y presentaciones de estos platillos son muy sabrosos y agradables al paladar. Nada en el menú regular es picante, pero hay opciones como el Chile malagueta muy utilizado en la cocina de Bahía que usted puede pedir para sazonar a su gusto. Con el toque único que le da la selva amazónica los ingredientes locales de Brasil le dan otra dimensión a su cocina y a usted una opción más cuando tenga que decidir dónde comer hoy.

Bazil by the Bay

3676 Kurtz St,San Diego, CA

Fogo de Chao

668 Sixth Ave, San Diego, CA

fogodechao.com

(619) 338-0500

Brazilian Bowls

1560 Garnet Ave, San Diego, CA brbowls.com

(858) 246-6677

Rei Do Gado

939 Fourth Ave, San Diego, CA

reidogado.net

(619) 702-8464