5 cosas importantes aprendidas sobre la enfermedad de Alzheimer en 2019

Alzheimer's patient with daughter. Zurich, Switzerland.

Investigadores descubrieron ideas significativas sobre las causas, los factores de riesgo y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Aquí hay cinco de sus descubrimientos importantes:

1. El estilo de vida puede desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo. Se nos dice que comer una dieta saludable y hacer ejercicio son buenos para la salud en general, pero ¿sabías que estos hábitos también pueden reducir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia? La investigación reportada en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer de este año, sugirió que tomar múltiples decisiones de estilo de vida saludable, incluida una dieta baja en grasas y alta en vegetales, no fumar, hacer ejercicio regularmente y participar en la estimulación cognitiva, puede disminuir el riesgo de demencia e incluso compensar mayor riesgo causado por genes o exposición a la contaminación del aire. Este año, los investigadores también aprendieron que el tratamiento intensivo de la presión arterial alta puede reducir significativamente la aparición de deterioro cognitivo leve, que a menudo conduce a la demencia.

- Advertisement -

2. Un análisis de sangre está en el horizonte. Los investigadores están trabajando a toda velocidad para desarrollar un análisis de sangre simple que pueda detectar signos de la enfermedad de Alzheimer de manera temprana y precisa. Los análisis de sangre son más baratos, fáciles de administrar, menos invasivos y más accesibles que muchas tecnologías avanzadas actualmente disponibles para la investigación y el diagnóstico del Alzheimer. Una vez que estas pruebas estén disponibles en los consultorios médicos, también pueden desempeñar un papel en la detección temprana de la demencia, brindando a las personas y a las familias más tiempo para planificar el futuro y obtener los servicios de atención y apoyo necesarios, y potencialmente aumentar sus posibilidades de participar en clínicas juicios.

3. La enfermedad de Alzheimer es diferente en hombres y mujeres. Dos tercios de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer en los EE. UU. Son mujeres, pero los científicos no están seguros de por qué. Este año, los investigadores aprendieron sobre una serie de diferencias en la progresión y el riesgo entre mujeres y hombres, incluidos los genes de riesgo específicos de sexo recientemente identificados, las diferencias basadas en el sexo en la forma en que el Alzheimer puede propagarse en el cerebro y los beneficios cognitivos para las mujeres que participan en el pago personal.

4. La pérdida de visión y audición puede aumentar el riesgo de demencia. La mayoría de los adultos mayores experimentan algún tipo de pérdida de visión y / o audición más adelante en la vida. Una nueva investigación sugiere que estos impedimentos sensoriales pueden aumentar el riesgo de deterioro cognitivo y de Alzheimer, especialmente si experimenta ambos. La detección de la discapacidad sensorial puede ayudar a identificar a los adultos mayores con mayor riesgo de desarrollar demencia, fomentando así la detección temprana. Este nuevo conocimiento abre la posibilidad de que prevenir o corregir las deficiencias sensoriales pueda reducir el riesgo de demencia.

5. Los investigadores están buscando nuevos objetivos de drogas. Los investigadores están analizando de nuevo las posibles causas de la demencia y cómo se pueden usar los medicamentos para detener la enfermedad. Se han identificado más de 500 nuevos objetivos farmacológicos candidatos que abordan todo, desde reducir la inflamación en el cerebro hasta proteger la salud de las células nerviosas.

Los investigadores están preparados para descubrir aún más este año. El aumento de la financiación para la investigación del gobierno federal y las organizaciones sin fines de lucro está impulsando el rápido crecimiento del conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia.