Emiten advertencia de tuberculosis; las universidades del suroeste y de la ciudad de San Diego podrían haber estado expuestas

Emiten advertencia ante posibles casos de Tuberculosis en San Diego.

Dos casos de tuberculosis, uno en Southwestern College en Chula Vista y otro en San Diego City College, dieron lugar a una advertencia de salud pública el pasado viernes.

Aunque el departamento de salud del condado dijo en una declaración que los dos casos no están relacionados, también indicó que las áreas de preocupación no se limitan a los dos campus universitarios.  La ruta de autobús No. 12 del Sistema de Tránsito Metropolitano, que va desde el centro de City College hasta Skyline Hills, también está en observación

- Advertisement -

Los posibles períodos de exposición incluyen:

Southwestern College desde el 26 de agosto hasta el 10 de diciembre;

San Diego City College del 26 de julio al 5 de agosto y del 19 de agosto al 16 de diciembre;

Ruta 12 de autobús del 26 de julio al 5 de agosto y del 19 de agosto al 16 de diciembre. Las exposiciones fueron más probables de lunes a viernes entre las 7:59 a.m. y las 8:47 saliendo del Skyline y de 7:04 p.m. a 8:04 p.m. saliendo de City College.

Ambos campus están ofreciendo pruebas gratuitas a cualquiera que piense que puede haber estado expuesto. Southwestern ofrece el servicio en Student Health Services, 900 Otay Lakes Road de lunes a jueves de 8 a.m. a 6:30 p.m. Los estudiantes de City College pueden comunicarse con la clínica de salud estudiantil del campus cuando reabra el 3 de febrero o llamar al Programa de Control de la Tuberculosis del condado al (619) 692-8621 para hacer los arreglos para la prueba.

Los síntomas de la tuberculosis incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable, aunque la mayoría de los que se infectan son portadores latentes que no experimentan síntomas. Mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la enfermedad, se transmite por el aire a través de la tos y los estornudos, pero no infecta a las personas tan fácilmente como algunos virus como la influenza o la rubéola que causan el sarampión.

Si no se trata, la enfermedad puede causar varias complicaciones y, en algunos casos, la muerte. De acuerdo con los registros del condado, en el 2019 se reportaron 265 casos de tuberculosis, en comparación con los 226 del 2018 y los 237 del 2017.