Someterán, en aeropuerto de Los Ángeles, a exámenes de salud a viajeros procedentes de Wuhan, China, ante alerta de brote de coronavirus

FOTO-CORTESIA: http://outbreaknewstoday.com/cdc-issues-travel-notice-for-wuhan-china-due-to-pneumonia-cluster-83851/

LOS ANGELES, CA.- Vuelos que arriban al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles procedentes del aeropuerto de China se someterá a exámenes de salud a partir de mañana debido a un brote de coronavirus que ha infectado a decenas de personas y ha matado al menos dos.Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dirigirán la salud proyecciones en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, John F. Kennedy de Nueva York y Aeropuerto Internacional de San Francisco“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están monitoreando de cerca un brote causado por un nuevo corona virus en la ciudad de Wuhan, Hubei Provincia, China », según los CDC. `

“Las autoridades chinas identificaron el nuevo corona virus, que ha resultado en más de 40 infecciones humanas confirmadas en China con dos muertes reportadas. Varios países están evaluando activamente viajeros entrantes de Wuhan, y se ha confirmado un caso exportado en Tailandia y otro en Japón», alerto Heath Montgomery, portavoz de los aeropuertos mundiales de Los Ángeles, dijo

Funcionarios del aeropuerto han estado en contacto con los CDC desde el anuncio de el brote de coronavirus, y los CDC monitorearán los vuelos entrantes desde la Región de la ciudad de Wuhan.

“Si bien no hay un vuelo sin escalas, de Los Angeles a la ciudad de Wuhan, los CDC lo harán estaré revisando a algunos pasajeros que llegan que pueden haber viajado al área”, agregó Montgomery dijo. « La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es nuestra

Funcionarios de los CDC dijeron que los viajeros de Wuhan serán escoltados a una área designada de revisión del aeropuerto para completar un Formulario de Declaracion Traveler Health, un breve cuestionario que pregunta sobre el historial de viajes y síntomas y recopila información de contacto.

Se anticipó que el personal de los CDC observará a los viajeros en busca de signos de enfermedad y tomará el cuerpo temperaturas con termómetros que no tocan la piel.

Personas sin síntomas pero que han estado en la ciudad de Wuhan en las pasadas dos semanas recibirán información sobre las acciones a tomar si los síntomas aparecen en un fecha posterior. Estos viajeros continuarán hasta su destino final.

Si un viajero tiene fiebre u otros síntomas, esa persona será evaluado por un oficial de salud pública de los CDC, que incluirá una evaluación de los signos y síntomas del viajero y las preguntas para evaluar su riesgo de exposición a la enfermedad.

Viajeros enfermos que se cree razonablemente que están infectados o expuestos al nuevo coronavirus serán transferidos a un hospital para más evaluación. El hospital aislará a la persona enferma, brindará atención médica como necesario y trabajar hacia un diagnóstico.

Según los CDC, las autoridades sanitarias chinas publicaron el informe completo acerca del genoma del llamado «corona virus novela 2019 » o « 2019-nCoV » en GenBank, la base de datos del Portal Global de Iniciativa para compartir todos los datos sobre la influenza.

Según los CDC, los corona virus provienen de una « gran familia de virus » que pueden causar enfermedades en las personas y otros circulan entre los animales, incluyendo camellos, gatos y murciélagos.

“Raramente, los coronavirus animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego se extendió entre personas como MERS y SARS », declararon los CDC.

La mayoría de los pacientes en el brote en la ciudad de Wuhan dijeron que tenían alguno a exposición a grandes mercados de mariscos y animales, lo que significa que podría extenderse de animales a personas, pero algunos pacientes dijeron que no estaban expuestos a tales condiciones y, por lo tanto, podría haber alguna persona « limitada» que propagara el virus, declararon los CDC.