Activan programa de refugio para asistir a personas sin techo, en albergues de SD

Personas sin hogar caminando por las calles o durmiendo sobre banquetas, jardines o parques públicos, una realidad recurrente del condado de San Diego que ha rebasado a las autoridades. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- En respuesta a las bajas temperaturas de hoy, la ciudad el gobierno ha activado su programa de refugio contra el mal tiempo en las instalaciones del albergue Father Joe’s Village (Aldea del Padre Joe y Conexiones) localizado en el centro de la ciudad para personas sin hogar, según la Comisión de Vivienda de San Diego (San Diego Housing Commission).El Refugio de Pueblos del Padre Joe, localizado en 1501 Imperial Ave., permitirá hasta 134 personas y/o familias con niñosregistrarse a las 4 p.m. y quedarse y quedarse durante la noche.

Se proporcionará una comida y la hora de salida es a las 5 a.m.del día siguiente.

- Advertisement -

Asimismo, en el albergue RUTA SAN DIEGO Connections Housing Downtown Shelter, 1250 6th Ave., el cual posibilitará que hasta 30 personas adultas se registren entre las 5:30 p.m. y las 11 p.m. o hasta que el refugio esté lleno. RUTA proporcionará una comida, y el tiempo de salida es 7a.m. al día siguiente.

Consideraciones climáticas

Las noches de refugio se proporcionan en las siguientes circunstancias:

– Que la temperatura sea de 50 grados o menos y haya un 40% de probabilidad de lluvia;

-La temperatura sea de 45 grados o menos, independientemente de la lluvia; o

-En condiciones climáticas excepcionales, como una o más pulgadas de lluvia dentro de las 24 horas y vientos fuertes sostenidos.

Información adicional sobre el programa de refugio está disponible llamando al 2-1-1 o visitando www.211sandiego.org.

Pese a las extremas condiciones climáticas prevalecientes en la actual temporada invernal, muchos hombres y mujeres duermen o pernoctan en banquetas, exponiendo su salud y la de los demás. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.