Seleccionan distrito escolar de SD para un subsidio de $9.75 millones; para impulsar transporte escolar con cero emisiones

San Diego Unified recibirá un gran impulso en sus esfuerzos de liderazgo ambiental, gracias a una nueva subvención de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

CARB anunció recientemente un programa único en su tipo que financiará una variedad de proyectos que promueven opciones de transporte de cero emisiones para estudiantes, padres y miembros del personal atendidos por los distritos escolares en California, con San Diego Unified como uno de los tres distritos seleccionados .

- Advertisement -

Los ganadores del nuevo proyecto piloto de dos años de movilidad limpia en las escuelas son:

• El Monte Union High School District – $ 9.8 millones

• Distrito Escolar Unificado de San Diego – $ 9.75 millones

• Distrito Escolar Unificado de Stockton – $ 4.8 millones

“Hacer más”

“Este proyecto piloto aborda la necesidad de hacer más, más allá de limpiar los autobuses escolares, para reducir la exposición a la contaminación dañina del aire por parte de los niños y otras personas dentro y alrededor de las escuelas”, dijo el director ejecutivo de CARB, Richard Corey.

“Estos proyectos establecerán las escuelas para abordar el cambio climático, reducir la contaminación del aire y liderar a la próxima generación en el aprendizaje y el uso de opciones de movilidad limpia. Felicitaciones a estos primeros ganadores de subvenciones “.

El Proyecto Piloto de Movilidad Limpia en las Escuelas es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de tope y comercio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas.

Comunidad expuesta

Cada proyecto está ubicado dentro de una comunidad desfavorecida (como se define en el proyecto de ley 535 del Senado) donde más personas están expuestas a contaminantes nocivos y sufren mayores cargas económicas y de salud.

Los fondos para los proyectos en los tres distritos escolares se entregarán en los próximos meses una vez que se finalicen y firmen los contratos.

Proyecto Piloto de Movilidad Limpia

Como receptor de la subvención, el Proyecto Piloto de Movilidad Limpia en Escuelas Lincoln High School Unified de San Diego reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de las escuelas en comunidades desfavorecidas y ayudará a California a cumplir sus ambiciosos objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Proyecto Piloto de Movilidad Limpia en las Escuelas de la Preparatoria Lincoln es una oportunidad para aumentar la movilidad, apoyar la adopción de transporte limpio y aumentar la calidad del aire en una comunidad desfavorecida.

El objetivo del proyecto es apoyar estrategias de reducción de emisiones sinérgicas y transformadoras para las opciones de transporte de la escuela e impactar positivamente la calidad del aire de esta comunidad desfavorecida.

Alternativas para lograrlo

El objetivo es aumentar la visibilidad y el acceso a las opciones de transporte de cero emisiones mediante la colocación de tecnologías de cero emisiones disponibles comercialmente y el apoyo a la infraestructura de carga / combustible en la escuela, que incluye:

• Desarrollo de un programa de entrega de alimentos eléctricos.

• Robusto esfuerzo de educación pública para apoyar el cambio de comportamiento de los estudiantes, padres y personal.

• Programa piloto de bicicleta eléctrica para estudiantes y profesores de alto nivel.

• Equipo de paisaje y custodia de grado comercial con cero emisiones

• Unidades de almacenamiento de batería.

• Vehículos de pasajeros para compartir vehículos y compartir furgonetas con fines escolares.

• Autobuses escolares con carga gestionada y retorno de electricidad del vehículo a la red

• Mejoras en el sistema de transporte para el enrutamiento eficiente de autobuses y vehículos de servicio.

Para obtener más información, consulte: http://www.caclimateinvestments.ca.gov/lcti/2019/7/29/clean-mobility-in-schools