Lidera Latina la SBA, Jovita Carranza asumió el cargo con el apoyo del Presidente y el Senado

Jovita Carranza al rendir juramento como Administradora de la SBA. Foto-Cortesía.

WASHINGTON.- Una mujer latina rindió juramento como la 26 titular de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA) de Estados Unidos.

Jovita Carranza liderará la única agencia federal dedicada exclusivamente a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y empresarios a comenzar, crecer y expandir sus negocios.

- Advertisement -

Además, la SBA proporciona soporte de recuperación dirigido en caso de un desastre declarado.

Con anterioridad Carranza ya ha ocupado cargos relevantes en SBA, como ocurrió durante la Administración del ex presidente  George W. Bush, en la cual se desempeño como Administrador Adjunto, en el período  2006 a 2009.

Agradece al Presidente y al Senado

El presidente Donald Trump nominó a la administradora Carranza para dirigir la SBA mientras se desempeñaba como la 44a Tesorera de los Estados Unidos y fue confirmada por el Senado con un amplio voto bipartidista de 88-5.

“Quiero agradecer al Presidente por su confianza en mí para ser un defensor en el Gabinete de los 30 millones de pequeñas empresas de nuestro país, y quiero expresar mi sincero agradecimiento al Senado de los Estados Unidos por confirmarme de manera bipartidista”, dijo la nueva Administradora de SBA.

“Espero poder ayudar a elevar a las mujeres emprendedoras y nuestros veteranos militares, expandir el acceso a los recursos de la SBA entre los empresarios de las comunidades desfavorecidas y continuar priorizando la ayuda en casos de desastre”, señaló.

“Me gustaría agradecer a la ex Administradora Linda McMahon por su liderazgo en la SBA, y los profesionales dedicados de la Agencia durante esta transición”, agregó la Administradora Carranza durante su toma de posesión de su importante responsabilidad federal.

Latina destacada

La experiencia de la administradora Carranza incluye una notable carrera de 30 años con United Parcel Service, donde comenzó como trabajadora portuaria por hora, ascendió para supervisar las operaciones en América Latina y el Caribe, y finalmente se retiró como la latina de más alto rango en la historia de la compañía.

En testimonio, el 11 de diciembre de 2019, ante el Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Pequeñas Empresas y Emprendimiento, la Administradora Carranza habló sobre su experiencia práctica en el sector privado, el servicio público y el potencial de la iniciativa empresarial que cambia la vida:

“Poder transformador”

“A lo largo de mi vida, como una niña en una comunidad de clase trabajadora, como líder ejecutiva en una empresa global y como funcionario del gobierno, he visto el poder transformador que el emprendimiento puede tener en las personas, las comunidades y la economía global. . “

La administradora Carranza se comprometió a presidir una Agencia centrada en crear más oportunidades para las mujeres y los empresarios históricamente

subrepresentados, al tiempo que garantiza que la SBA siga preparada para ayudar a los propietarios de viviendas desplazadas y las pequeñas empresas afectadas por el desastre:

Ofrece apoyo empresarial

“Miembros de este Comité, cualquier éxito que logré en la vida ha sido una función no solo del trabajo duro, sino también de la oportunidad, orientación y defensa que recibí de otros…. Aprovecharé el poder de esta agencia para continuar brindando el mismo tipo de apoyo que recibí, a los empresarios que más lo necesitan”, expresó.

Y concluyó en su discurso de toma de posesión: “Tengo la intención de hacer especial hincapié en abrir más puertas para las mujeres y los empresarios en las comunidades marginadas, incluidas las familias militares y los veteranos. Y tengo la intención de priorizar la preparación para desastres”.

La administradora Carranza obtuvo su MBA de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, y recibió capacitación ejecutiva, de gobierno, administración y finanzas en la INSEAD Business School en París, Francia; Universidad del estado de michigan; y la universidad de Chicago.