¿Cómo reparar el cabello dañado y recuperar el brillo?

Estamos en invierno y ha comenzado a hacer de las suyas en nuestro cabello, este es el momento perfecto para dedicar tiempo a reparar el brillo y la resequedad.

Siga estos 10 consejos sobre cómo mejorar tú cabello y hacerlo lucir sedoso y brillante.

Estamos en invierno y ha comenzado a hacer de las suyas en nuestro cabello, este es el momento perfecto para dedicar tiempo a reparar el brillo y la resequedad.

Siga estos 10 consejos sobre cómo mejorar tú cabello y hacerlo lucir sedoso y brillante.

1. Corta las puntas, no tengas miedo

Muchas mujeres se brincan este paso, algo que no deberían hacer. Sí te das cuenta que tu cabello esta muy seco, entonces cortate las puntas inmediatamente. No te arrepentirás, el cabello crecerá mucho más rápido y más saludable.

2. Deje la pinza, plancha y secadora al menos por un tiempo

Bueno, tienes que dejar el rizador por un tiempo. Muchos fabricantes prometen que sus herramientas no dañarán la estructura del cabello, pero esto rara vez es así. Además, evita usar demasiados productos de estilismo. Pueden causar resequedad. Antes de comprar un nuevo producto, estudia cuidadosamente la lista de ingredientes.

3. Use acondicionador de cabello y mascarillas nutritivas

Aunque tengas el cabello muy delgado y no te guste el acondicionador, no te saltes este paso necesario para restaurar la estructura del cabello. Utiliza una mascarilla capilar nutritiva desde la mitad del largo de tu cabello.

4. Proteja su cabello

Proteja su cabellos, un secador (de aire caliente) actúa sobre la estructura y puede provocar una mayor resequedad. Por lo tanto, utilice buenos productos protectores del calor.

5. No se peine con el cabello mojado

El cabello húmedo puede dañarse fácilmente, así que antes de secarlo, pongase una toalla y espere un par de minutos. Esto ayudará a minimizar el daño. Y luego deje que se seque el cabello, preferiblemente de forma natural.

6. Haga una mascarilla capilar de miel

Haga una mascarilla capilar casera que le ayudará a nutrir y proteger su cabello. Así es como puede hacerlo: tome 4 cucharadas de miel líquida y añada un poco de aceite de olive. Revuelva y aplique a lo largo. Enjuague bien después de 20 minutos. Asegúrese de no tener una reacción alérgica a los ingredientes de esta mascarilla, así que pruébela antes de hacer esta mascarilla.

7. Utilice productos de restauración capilar

No sólo en las peluquerías puedes restaurar el cabello dañado. Las marcas producen sets caseros que pueden devolverle a tu cabello, de manera rápida y efectiva, su belleza y estructura natural.

8. Utilice los procedimientos de cuidado del cabello de la peluquería

Los procedimientos de cuidado del cabello en el salón de belleza ayudan a hacer frente a muchos problemas más rápidamente.

9. Use aceites para el cabello

Los aceites son un remedio universal que puede nutrir, hidratar, proteger y restaurar el cabello. Contiene muchos componentes activos y vitaminas. ¿Cuál elegir? Entre los aceites más populares que son buenos para el cabello se encuentran los aceites de argán, coco, ricino, jojoba y almendra.

10. Cambie su dieta

Los alimentos ricos en vitamina E son muy beneficiosos para la salud del cabello. Nutre y fortalece los folículos pilosos. La vitamina E se encuentra en: frutos secos (almendras, avellanas), verduras (zanahorias, tomates, lechuga y otros) y aceites vegetales (como el aceite de oliva). La vitamina A es otra vitamina beneficiosa para el cabello, aumenta la inmunidad, tiene un efecto antioxidante y ayuda a mejorar la estructura del cabello.

¡Siga estos consejos para mantener la belleza de su cabello!