Buscan educarlos sobre Participación Electoral a los estudiantes de preparatoria, propone legislación presentada por asambleísta de CA

Stephany Zonta luego de emitir su voto (en las elecciones del 6 de noviembre de 2018) buscando cambiar las cosas de manera favorable a la comunidad. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SACRAMENTO.- La asambleísta del estado de California Lorena González (D-San Diego) reintrodujo una legislación que pretende “aumentar la educación, el registro y la participación electoral de los jóvenes al exigir que las escuelas preparatorias públicas den a los estudiantes la información y los recursos que necesitan entender la mecánica de la votación”.

“Muchos votantes nuevos nunca han tenido una experiencia familiar de participar electoralmente. Deberíamos proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para ser ciudadanos involucrados ”, dijo la asambleísta Lorena González, quien introdujo el proyecto de ley. “

- Advertisement -

“Ya no es suficiente con simplemente registrar a los votantes jóvenes. Necesitamos literalmente enseñar a los jóvenes cómo votar y desmitificar todo el proceso electoral condado por condado”, dijo.

El Proyecto de Ley 1913 de la Asamblea reconoce que el pre registro de los estudiantes de preparatoria para votar es un componente importante de la creación de votantes de por vida, pero que carece de un componente de instrucción que ayude a preparar a los estudiantes para votar.

Hijos de inmigrantes

La medida apoyaría esta población cada vez más entusiasta de votantes, especialmente estudiantes que son hijos de inmigrantes, al requerir que los distritos escolares se coordinen con los funcionarios electorales del condado para desarrollar un curso sobre registro de votantes.

La mayoría de los votantes jóvenes aprenden a votar observando a sus padres participar en el proceso, pero debido a los recientes cambios demográficos en California, muchos jóvenes californianos provienen de familias en las que nadie ha votado o puede no ser elegible para votar.

Un informe de 2017 del Instituto de Políticas Públicas de California encontró que las familias inmigrantes latinas y asiático americanas se registran a tasas más bajas en comparación con otros grupos demográficos, lo que lleva a una disminución general en la tasa de registro de California en comparación con los estados donde las poblaciones de votantes elegibles no están cambiando tan rápidamente.

Aumento significativo

En las últimas elecciones generales, los votantes jóvenes experimentaron un aumento significativo en la participación electoral elegible durante el período parcial anterior en 2014, según el Proyecto de Participación Cívica de California, que representa la mayor proporción de cualquier elección general intermedia de todo el estado de California desde al menos 2002.

Desde 2014, se ha alentado a las escuelas secundarias de California a crear oportunidades para que los estudiantes se registren previamente para votar, con un enfoque particular en brindar oportunidades de alcance a los votantes durante las Semanas de Educación Electoral de la Escuela Secundaria (designadas como las últimas dos semanas de abril y septiembre).

Mecánicos básicos de votación

AB 1913 en su lugar haría los meses de educación de votantes de la escuela secundaria de enero y septiembre.

Bajo AB 1913, todos los estudiantes aprenderían los mecanismos básicos de votación, incluyendo: requisitos de elegibilidad de votantes; cómo registrarse y preinscribirse para votar; los derechos de voto de un individuo; dónde encontrar elecciones oficiales, no partidistas e información electoral; cómo encontrar un lugar de votación y qué esperar cuando llegue allí; y cómo completar una boleta a través de varios métodos de votación.

AB 1913 requeriría que el Secretario de Estado, en coordinación con el Superintendente de Instrucción Pública, desarrolle una programación educativa que se presentaría a los estudiantes de 12º grado durante los Meses de Educación Electoral de la Escuela Secundaria.

El proyecto de ley también garantizaría que cada estudiante de último año de secundaria pública tenga la oportunidad de preinscribirse para votar si son elegibles.

Para preguntas sobre AB 1913 o para programar una entrevista con la asambleísta González, comuníquese con Sami Gallegos (209) 658-7617.