¡Los candidatos! para estar en ‘la fiesta grande, de la NBA

Le Bron James, por su experiencia y camino recorrido en las canchas de baloncesto, es una verdadera garantía para Los Angeles Lakers. Foto-Cortesía: nba.com

LOS ANGELES, CALIFORNIA.-  A dos meses y medio de que arranquen los juegos de pre temporada (Play Off) en la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), se empieza a definir el perfil de los equipos que estarían en “la fiesta grande del básquetbol” en Estados Unidos.

En la Conferencia del Oeste, Los Angeles Lakers (Laguneros de Los Ángeles), al lunes 6 de enero, estaban como la punteros de la tabla de posiciones seguido a considerable distancia por Denver Nuggets, Houston Rockets, LA Clippers, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, en ese orden.

- Advertisement -

En la Conferencia Este de nuevo Milwauke Bucks aparece en el primer sitio, seguido por Boston Celtics, Miami Heat, Toronto Raptors, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Orlando Magic.

Una de las grandes decepciones de la presente temporada regular es sin duda Golden State Warriors, que suele estar disputando la corona y ahora aparece en el sótano de la Conferencia Oeste, ¡con 9 victorias y 28 derrotas!, una cifra espantosa si se la compara con las 29 victorias y 7 derrotas de Los Angeles Lakers o aún más, con los 32-5 de Milwaukee Bucks, en la Conferencia Este.

Pero no sólo al equipo californiano le ha ido mal en esta temporada, pues conjuntos que con anterioridad habían mostrado consistencia como como New York Nicks, Cleveland Cavaliers, Washington Wizards, Chicago Bulls, Detroit Pistons, Atlanta Hawks (en el Este) o Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers o Memphis Grizzles y Minnesota Timberwolves, no han tenido, en la temporada regular en curso, un buen desempeño y así lo confirman sus números.