¡Cierra sus puertas! Sears Chula Vista con más de 90 tiendas, a partir de febrero próximo, confirman

El anuncio de cierre en lo más alto del edificio.

CHULA VISTA.- Tras la declaración de bancarrota  en octubre del año que recién terminó, el otrora gigante SEARS confirmó que sólo se quedaría con 182 tiendas, de 700 que originalmente tuvo que cerrar.

Pero en el último lancetazo dado a fines de año, la empresa Transformco –que es la propietaria y operadora de la tienda de autoservicio- anticipó que para el próximo mes de febrero del 2020 cerrarian otras 96 sucursales Sears y Kmart en 30 de los 50 estados de la Unión Americana.

- Advertisement -

La nueva tijera, no obstante, ahora si cortaría a la tienda localizada en el Centro Comercial Chula Vista en el 565 Broadway y algunas otras tiendas de California.

En una visita al sitio, se  observó la presencia de anuncios de cierre y ventas de ganga de productos por parte de la negociación, que anuncia su despedida después de años de exitosa operación en esa ciudad del sur del condado de San Diego.

Dentro de las muy malas noticias que en fecha reciente ha tenido la compañía minorista de autoservicio, Sears-Transformco ha señalado que tras la declaración de quiebra en 2019 ha obtenido capital nuevo para seguir operando las tiendas que aún permanecen.

La empresa también adelantó entonces que a todos los empleados elegibles  de la compañía se cubrirá “la misma cantidad que se dio a los trabajadores antes de que se hiciera pública la declaración de quiebra.

De acuerdo con expertos, Sears se había quedado rezagado frente a estrategias de mercadotecnia, tecnología y servicio al clientes exitosos como las que llevan a cabo los gigantes Walmart y Amazon, sólo por ejemplificar.