BREVES DE AL DÍA

Confirmó Hunter renuncia

SAN DIEGO.- El representante Duncan Hunter, quien se declaró culpable en diciembre a un delito federal por uso indebido de $ 250,000 en fondos de campaña, anunció que renunciará al Congreso a partir del próximo lunes.

El republicano alpino enfrenta una posible pena de prisión de cinco años y dijo anteriormente que renunciaría a su puesto, pero no había dado una fecha de su partida.

- Advertisement -

Hunter envió cartas el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al gobernador Gavin Newsom dijo que su renuncia sería « cierre efectivo de negocios el 13 de enero de 2020 ‘’.

“Ha sido un honor servir a la gente de los 50 años del Distrito de California, y apreció mucho la confianza que han depositado en mí sobre estos últimos 11 años ‘’, escribió Hunter.

Aumentó un dólar

El salario mínimo por hora de la ciudad de San Diego aumente hoy de $ 12 a $ 13 para los empleados que trabajan al menos dos horas por semana.

El aumento es parte de la licencia por enfermedad y salario mínimo de la ciudad, Ordenanza, que aprobarán  los electores como medida de votación en 2016. La ordenanza contempló pago de salario mínimo de la ciudad a $ 11.50 en enero de 2017. El estado el salario mínimo también aumentará a $ 13 para las empresas con al menos 26 empleados. aunque la ordenanza de San Diego no tiene un mínimo de empleo.

Los empleados continuarán obteniendo licencia por enfermeda y el empleador y la licencia por enfermedad obtenida se pueden limitar a 40 horas por año, según la ciudad.

Los empleadores deben publicar avisos de los cambios en su lugar de trabajo de acuerdo con el salario mínimo y la ordenanza de baja por enfermedad.

Refuerzan medidas de seguridad

Las bases militares en todo el condado de San Diego tienen instituyó medidas de seguridad reforzadas y advirtió sobre el aumento de posibles retrasos en  la puerta de entrada.

“Los viajeros pueden esperar demoras en todos los puntos de entrada en MCAS  Miramar ‘’, decía el aviso de Twitter. « La aplicación de la ley base llevará a cabo 100 por ciento de verificación de identidad de todas las personas. Por favor, los viajeros, tenga identificaciones listas. También debería esperar un aumento en las inspecciones de vehículos ‘’.

Camp Pendleton envió un mensaje similar en Twitter, advirtiendo de aumento en los retrasos en la puerta de entrada y pidieron a todos los que ingresen a la base ID listas y que todas las ID serán verificadas.

“Debido a estas medidas de seguridad, los viajeros experimentarán más tiempomde espera al ingresar a la instalación ‘’, la publicación de Twitter de Camp Pendleton se indicó.

Por lo que hace al Punto de la Base Naval  de Point Loma también se implementó seguridad adicional medidas.

“Aquellos que conducen a la base pueden esperar demoras en las puertas a medida que nuestro el equipo de seguridad realiza controles de identificación del 100% para todo el personal ‘’, dijo la base naval

Declaración de Twitter dijo. “Por favor, espere un tiempo adicional para llegar a la base para permitir estas medidas de seguridad requeridas ‘’.

   La escolta de visitantes adultos se suspende para todos los usuarios base, el declaración continua.  “Todo el personal sin acceso normal a la base será debe ser examinado en la oficina de pases solo durante las horas normales de trabajo.

“Asegúrese de tener dos formas de identificación para acelerar la investigación de antecedentes proceso. Normalmente, esta información debe proporcionarse al menos tres días hábiles antes de la visita Llame al 619-553-8978 para más información ‘’.

   Se pidió al personal de la base que informara cualquier actividad sospechosa a Naval Base Point Loma fuerzas de seguridad al 619-553-9870 para no emergencias o 911 para una emergencia.

   Las medidas siguen a las crecientes tensiones en el Medio Oriente después de un Dron estadounidense mató a un general iraní de alto rango, aunque no hay mención en las publicaciones de Twitter que vinculan la mayor seguridad con el aumento de las hostilidades. Base los funcionarios no estuvieron disponibles para hacer comentarios.