El Laboratorio de Salud Pública del Condado ahora puede analizar el nuevo ‘coronavirus’ (COVID 19)

Imagen-Video, Cortesía: Andy Tolley, County News Center.

SAN DIEGO.- El Laboratorio de Salud Pública del Condado ahora puede analizar el nuevo ‘coronavirus’, la causa de la enfermedad respiratoria COVID-19, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos. Tener esa capacidad significa que HHSA ya no tendrá que enviar todas las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que reduce sustancialmente el tiempo que lleva obtener resultados.

«Esta es una gran noticia para el condado de San Diego y ayudará con nuestros esfuerzos continuos para contener COVID-19», dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.“Ser capaz de realizar pruebas locales significa que cuando tenemos pacientes bajo investigación, podemos eliminar más rápidamente las restricciones innecesarias de aquellos sin infección. Si alguien da positivo, continuaremos manteniéndolo aislado ”.

- Advertisement -

El Laboratorio de Salud Pública del Condado ahora tiene la capacidad de realizar hasta 40 pruebas en una sola ejecución. El laboratorio es una de las docenas en todo el país certificadas por los CDC para evaluar el nuevo ‘coronavirus’.

«El número de muestras que hemos estado obteniendo para la prueba es actualmente bajo, pero esperamos que la necesidad aumente», dijo Brett Austin, director del Laboratorio de Salud Pública de HHSA.

«Estamos listos para aumentar la capacidad según sea necesario». Antes de obtener el kit de prueba, el Laboratorio de Salud Pública del Condado tuvo que enviar muestras a los CDC y los resultados tardaron varios días en regresar.

Ahora, aquellos probados para casos potenciales de COVID-19 conocerán sus resultados en 24 a 48 horas. Las pruebas positivas aún deberán ser confirmadas por los CDC.

El microbiólogo del condado Jovan Shepherd prepara una muestra para analizar el nuevo ‘coronavirus’.

Actualmente, los CDC recomiendan evaluar a los pacientes con síntomas (fiebre, tos o dificultad para respirar) después de regresar de China u otras áreas con transmisión comunitaria de la enfermedad por coronavirus o que hayan tenido contacto conocido con un caso confirmado de COVID-19.

El riesgo de COVID-19 sigue siendo muy bajo, especialmente si no ha viajado a un área donde se ha detectado el virus o ha tenido contacto cercano con un paciente que dio positivo por este nuevo coronavirus.

«Queremos asegurar al público que estamos preparados y que estamos llevando a cabo la vigilancia al igual que lo hacemos para cualquier enfermedad transmisible», dijo Wooten.

Cómo protegerse de los coronavirus Es importante que el público esté preparado si se produce un brote local de COVID-19. Para limitar la propagación de la infección, debe:

Lavarse las manos con frecuencia para ayudarlo a protegerse de los gérmenes.

Evita tocar tus ojos, nariz o boca. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Si está enfermo, quédese en casa y manténgase alejado de los demás para evitar que se enfermen también.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, luego fueron sus manos. Practica otros buenos hábitos de salud.

FUENTE: COUNTY NEWS CENTER.