Baja venta de casas en enero de este año, pero los precios suben afirma SDAR

Pese al comportamiento variable en la venta y los precios de la vivienda, la construcción de casas continúa. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO. – La ventas de viviendas en el área cayó en enero,  mientras los precios de las mismas aumentaron ligeramente.

Lo anterior según datos publicados por el Greater San Diego Association of Realtors (SDAR, por sus siglas en inglés), la mayor organización dedicada a la comercialización de bienes raíces en el condado de San Diego.    

De hecho, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron un 24% en comparación con diciembre de 2019, y disminuyeron casi un 30% para propiedades adjuntas, como condominios y casas duplex.

Pero en comparación con enero de 2019, las ventas aumentaron un 6% para viviendas unifamiliares y 18% para propiedades adjuntas.    

El precio promedio de una casa unifamiliar en enero de est año fue de $ 670,000 – más 1.5% de diciembre y más de 9% más que enero de 2019.

En si, el precio promedio las propiedades adjuntas no cambió desde $ 440,000 en diciembre, pero subió 7% del año anterior.    

“La demanda del comprador sigue siendo saludable, ya que San Diegans ve bajas tasas de interés, bajo desempleo y, quizás lo más importante, aumento de los alquileres’’, dijo La presidenta de GSDAR, Carla Farley.