¡Prueba fortuna! Joel Bustamante, un joven surgido de la cantera de San Diego y ahora viste la camiseta de un equipo Alemán

El mediocampista (tercero de izquierda a derecha) acompañado por Esaí Palacios y Esteban Salais. Foto-Archivo: Horacio Rentería.

SAN DIEGO.- Lo conocí a finales de agosto del año pasado.

Un joven que te proyectaba, con sólo observar la agilidad para tocar balón y repartírselo a sus compañeros a sus compañeros, mostraba su habilidad innata para jugar el fútbol sóccer.

- Advertisement -

Ahí estaba en el popular Campo del Ala, acompañado de su entrenador y padre, Armando ‘Manns’ Borja, quien lo ha apoyado en todo momento.

Este jugador,  mediocampista de 19 años nacido en Barcelona, España pero quien también tiene la nacionalidad mexicana, ha experimentado su contacto con este bello deporte en las fuerzas básicas del Dallas, FC de la MLS, de North Carolina, Michigan Wolves, de los Gallos Blancos del Querétaro, del FC Dordrecht, de Holanda y más recientemente con el Wolfsburg de la segunda división de Alemania, hoy es tema de una agradable noticia.

Joel, quien ha tenido su residencia en Chula Vista, acaba de ser contratado por el equipo de Segunda División del Greuther Furth, de Alemania, que ocupa el 5to. sitio en la tabla de posiciones de la Bundesliga 2 y jugará en la categoría Sub-23.

La descripción entrenador, Manns Borja durante la entrevista de finales de agosto del 2019 de jóvenes jugadores que hoy tienen roce internacional el propio Joel, Esaí Palacios y Esteban Salais, es muy elocuente:

“Son el ejemplo del trabajo arduo y sacrificado de cada día para cumplir un sueño. Ellos han entendido que los sueños se trabajan, se sufren y se sacrifica para cumplirlos. Han sido muchos años de trabajo y Dios les ha dado la oportunidad de probarse con la academia más fuerte de Estados Unidos y con algunas otras en México. En este deporte llamado fútbol hay muchos soñadores”.

Y es verdad. Hoy inicia el verdadero sueño de Joel, quien puede verlo cristalizado en un mayor crecimiento en el fútbol europeo y se vale soñar, por qué no ser tan grandes o mejores ¿por qué no? que los Raúl Jiménez, El Chucky Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Diego Lainz, Héctor Herrera y compañía.

Un muchacho, producto del fútbol local, tiene una gran oportunidad y lo menos que podemos es desearle suerte y que conquiste el difícil nivel europeo. ¡Adelante Joel!.

Joel Bustamante, un mediocampista con gran habilidad y versatilidad para jugar el fútbol soccer. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

Gran sensibilidad y amor por su familia, tiene el joven futbolista. Foto-Cortesía.