Confirmado el primer caso de coronavirus en San Diego

El Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC) donde se encuentra aislado el primer caso de coronavirus en el condado. Cortesía

Autoridades federales de Salud confirmaron el lunes el primer caso de coronavirus en San Diego.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) confirmó el caso a través de una vocero.

- Advertisement -

En una escueta información no especifica si la persona con coronavirus llegó en uno de los dos vuelos que han traído a evacuados de China a la base aeronaval de Miramar.

Sin embargo identificó que el paciente había sido llevado al Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC), en Hillcrest, North Park, por lo que se deduce que llegó de China a Miramar el miércoles de la semana pasada.

El CDC había informado que cuatro estadunidenses evacuados en el vuelo que aterrizó en la base de San Diego habían sido hospitalizados porque presentaban síntomas y las autoridades querían aislarlos y asegurarse mediante análisis enviados al CDC

En total, siete de los evacuados de China a San Diego fueron hospitalizados porque se les detectaron síntomas que son comunes tanto al coronavirus como a diversas afecciones respiratorias.

Antes de ese grupo, en San Diego solo hubo un caso sospechoso pero fue oficialmente descartado.

Con este paciente suman 13 los detectados hasta ahora en Estados Unidos.

California es el estado que tiene ahora más casos de coronavirus detectados y el Departamento de Salud informó que a partir de esta semana utilizará 16 laboratorios para detectar oportunamente el virus sin tener que esperar a que las muestras sean enviadas a Atlanta para su análisis.

Hasta ahora van siete casos de coronavirus detectados en California. Tres de esos casos son pareja de personas a las que inicialmente se les confirmó el virus.