Apoyan la Educación; extraordinarios resultados han logrado la mancuerna: deportista-empresario

Los inversionistas André Agassi y Bobby Turner, en compañía de estudiantes, directivos del plantel y la regidora Vivian Moreno, se mostraron felices durante el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

13SAN DIEGO.- Para quienes piensan que la asociación del deporte y la educación no se llevan con los proyectos de inversión de capital empresarial e impacto social, tendrán que reflexionar muy seriamente sobre lo que está logrando en e país el Fondo de Instalaciones Turner-Agassi Charter School Facilities ( Fondo de Instalaciones Charter School Turner-Agassi).

“La mayoría de los inversionistas creen que si se va a imponer un objetivo social sobre un rendimiento financiero, va a sacrificar el rendimiento. Acabo de refutar eso. Nuestros resultados también lo confirman”, define convencido en su sitio de Internet, Bobby Turner, CEO de Turner Impact Capital, una de las corporaciones más influyentes del país.

- Advertisement -

“Educación de calidad y valores”

Y si este empresario, que se ha distinguido por el apoyo económico a la construcción de escuelas en la nación, no menos impresionante ha sido la mancuerna que ha hecho con quien se considera en la historia del tenis uno de los mejores tenistas, André Agassi; es decir, el lector puede imaginarse a ambos obteniendo una gran victoria en un torneo de dobles.

Fue en 1994, cuando el ex tenista, quien recordó que en su adolescencia desertó en el octavo grado y superó una etapa de supuesta rebeldía para conquistar la cumbre de este deporte a nivel mundial decidió crear una fundación (Foundation for Education, Fundación para la Educacion) en el estado de Nevada, donde reside, cuyo objetivo principal “es proveer a los más jóvenes de una educación de calidad basada en valores como son esfuerzo, responsabilidad, cohesión y sentido común”.

El ‘matcha point’ decisivo

Este audaz proyecto educativo hoy es más que una realidad y tiene la fuerza de un saque poderoso ‘match point’ decisivo cuando el juego está empatado, pues su trabajo permitió que el estado de Nevada saltara de un mediocre lugar 42 al 24 en la calificación de la educación por estado, confirmando que había detrás de ‘la rebeldía’ y de que estaba hecho.

Pero ni toda la energía ni audacia de Agassi hubiera logrado el impacto sobre la educación nacional si no se hubieran unido en un mismo objetivo la dupla empresarial-educativa:  Turner Impact Capital y Agassi Venture.

Y es que apoyados por otros inversionistas institucionales de clase mundial y comprometidos, como ellos, con la generación de un cambio mundial positivo en los centros urbanos de Estados Unidos,  su proyecto conjunto, hoy contabiliza a cerca de 96 escuelas (desarrolladas o en proceso de desarrollo) en los centros urbanos de Estados Unidos, muchos de ellos donde residen familias de bajos ingresos, en los que se da prioridad o énfasis a la enseñanza de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM).

Vale hacer mencion Fundación de Instalaciones Turner-Agassi Charter Schools se lanzó en 2011 con un plan para recaudar $ 1 mil millones y construir 130 nuevas escuelas charter en todo el país, proyecto que se ha cumplido en más del 70%.

Invitan al ‘dúo dinámico’

En esta ocasión ‘el dúo dinámico’ Agassi-Turner fue invitado a encabezar el nuevo campus sitio 2 de Hawking STEAM Charter School del sur de San Diego, el cual asentado en una superficie de 60 mil pies cuadrados, ofrece instrucción a 554 alumnos registrados –más del 50% latinos, desde el Jardín de Niños de Transición, TK) hasta el sexto grado y se agrega al campus 1, que se encuentra en Chula Vista.

“A través de nuestra asociación, este campus moderno y dinámico, brindará a los estudiantes del sur de San Diego, acceso total a los recursos que necesitan para tener éxito”, dijo Bobby Turner, CEO de Turner Impact Capital al tomar la palabra en un acto realizado en un auditorio del plantel.

Por su parte, André Agassi tiene en el sitio de su fundacion una  premisa que resume a la perfección su objetivo: “Estamos aquí para transforman la Educación y empoderar gente joven”.

André Agassi, Bobby Turner, la directora del plantel, Laura Carbajal y la directora ejecutiva de los Campus 1 y 2, Dra. Lorena Chávez, disfrutaron de un ameno momento con un grupo de niños que estudian en Hawking Charter School, Campus 2, del sur de San Diego. Foto Horacio Rentería/El Latino SD.

Los estudiantes siguieron con evidente interés la charla de
motivación que les ofreció el gran ex tenista estadounidense y ahora promotor educativo, André Agassi. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.