Aterrizó en Miramar el segundo avión que transportó a evacuados de Wuhan, China; algunos que dieron positivo a la prueba para detectar rotavirus, fueron puestos en cuarentena

IMAGEN-VIDEO-CORTESIA: NBC NEWS 7, SAN DIEGO.

SAN DIEGO – Un segundo avión que transportó a evacuados de Wuhan aterrizó en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar esta mañana después de una breve escala en Vancouver, Columbia Británica.El avión aterrizó en MCAS Miramar poco antes de las 8:50 a.m.

Los pasajeros serán puestos en cuarentena durante dos semanas a nivel federal obligatorio, de acuerdo con MCAS Miramar.

- Advertisement -

El primer vuelo llegó el miércoles con 167 evacuados, y cinco de ellos fueron hospitalizados después de desarrollar síntomas que justificaron aún más observación a posible exposición al corona virus de China.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El quinto paciente, descrito solo como adulto, «desarrolló fiebre o tos»; eso provocó la hospitalización preventiva. La persona fue llevada a UC San Diego Health.

Otras cuatro personas, incluida una niña de 4 años, fueron hospitalizadas.

El miércoles por la tarde, horas después de que un avión con 167 estadounidenses aterrizara en la Base militar del norte de San Diego. Todos los pasajeros fueron sometidos a exámenes médicos.

Cuatro llevados a hospitales locales

Los médicos de UC San Diego Health y Rady Children’s Hospital dijeron a los reporteros ayer jueves por la mañana que los cuatro pacientes iniciales tenían signos vitales estables

Dos adultos no relacionados estaban siendo tratados en UCSD Health, y un padre y su hija estaban en el Hospital de Niños Rady (Rady Children Hospital), según la agencia federal.

Los médicos dijeron que estaban esperando los resultados de las pruebas de los CDC para determinar si alguno de los cuatro pacientes está infectado con coronavirus. Esos resultados se esperan tan temprano como mañana sábado por la mañana.

El Dr. John Bradley, director médico de enfermedades infecciosas en Rady, dijo que no había amenaza para el público en general ni para otros pacientes en instalaciones.

“Nadie que venga a Rady o UCSD tiene que preocuparse en absoluto, incluso si los pacientes dan positivo, lo cual es poco probable », dijo. « Tenemos muy buenas políticas de aislamiento y están en habitaciones especiales diseñadas para el Ébola, que es mucho peor que el coronavirus ».

El coronavirus es una enfermedad respiratoria con síntomas similares a un resfriado o gripe en la mayoría de los pacientes, incluyendo fiebre y dificultad para respirar.

Los hospitales siguen el protocolo de los CDC y las pautas de tratamiento.

La Dra. Francesca Torriani, directora del programa de prevención de infecciones en UCSD Health, instó al público a mostrar compasión y paciencia.

“Recuerde, estos son ciudadanos estadounidenses que ya han pasado por mucho », dijo Torriani. «Vamos a darles la bienvenida y hacer la vida tan buena como posible.»

Torriani también dijo que según las estimaciones, el coronavirus tiene una menor tasa de mortalidad que la cepa de influenza que ha matado a 7,000 personas

Proyecciones

“Si observamos el peor de los casos, la mortalidad por la gripe es algo así como 2.5%, con ese número subiendo si hay subyacentes problemas médicos », dijo. « Las estimaciones para el coronavirus (son) inferiores a 2% ».

Aun así, ambos médicos expresaron conmoción ante los informes de los medios de que uno de los primeros médicos que expresaron alarma por el brote en China fueron enfermos graves, Le Wen Liang, más tarde fue informado por varios medios, incluido el diario Wall Street , que murió.

El presidente Donald Trump tuiteó el viernes temprano que “sólo tuve un largo y muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Él es fuerte, agudo y poderosamente enfocado en liderar el contraataque contra el Coronavirus.

Él siente que lo están haciendo muy bien, incluso construyendo hospitales en cuestión de solo días. Nada es fácil, pero tendrá éxito, especialmente a medida que el clima comienza a calentarse y, con suerte, el virus se debilita y luego desaparece”, escribió en su cuenta.

«Excelente la disciplina en China»: Presidente Trump

“Excelente la disciplina está teniendo lugar en China, ya que el presidente Xi lidera fuertemente lo que será una operación muy exitosa. ¡Estamos trabajando estrechamente con China para ayudar!», afirmó.

Bradley y Torriani dijeron que la virulencia del coronavirus no era completamente entendido, pero dijo que el mejor conocimiento es que se propagó por gotas de agua n un radio de 3-6 pies de una persona que sufre síntomas como tos o estornudos

Tal método de transmisión significa que es poco probable que alguna de las personas en el vuelo a Miramar había desarrollado síntomas de la enfermedad, señalaron

“Si alguien en ese vuelo tuvo síntomas, después de 11 horas de vuelo, todo el vuelo habría estado enfermo», ejemplificó Bradley.

Bradley preciso que si bien el coronavirus no es realmente « novedoso “en esa cepa exacta no se había visto antes, el SARS era un corona virus similar con tasas de mortalidad mucho más altas, por lo que los funcionarios de salud mundial tienen alguna investigación sobre tratar virus similares. Dijo que los medicamentos anti virales ya habían mostrado algunos eficacia en el tratamiento de la enfermedad.