Signa USMCA el presidente Trump, pero aún falta la ratificación y firma de Canadá

El presidente Donald Trump durante la firma del nuevo tratado trilateral de libre comercio. Foto-Cortesía: Casa-Blanca.

WASHINGTON, D.C.- Se terminaron los sobresaltos y las especulaciones.

El presidente Donald Trump por fin firmó el nuevo Tratado de Libre Comercio para el norte de América, que en Estados Unidos se llama USMCA (Estados Unidos, México, Canadá) y en México T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá).

- Advertisement -

Cuestión de enfoques y una buena dosis de orgullo.

Pero una de las primeras reacciones a la firma del tratado trilateral de libre comercio fue la de Jovita Carranza, la nueva Administradora de U.S. Small Businneses Administration (SBA por sus siglas en inglés).

“Es un logro histórico”

La firma de la ley de la USMCA por parte del presidente Trump, de acuerdo con un reporte de U.S. Small Businesses Administration, es un logro histórico que promete crear nuevas oportunidades lucrativas para las pequeñas empresas, incluidas muchas empresas pertenecientes a minorías.

Agrega el reporte que el 36% de las empresas de propiedad de latinos obtienen la mayor parte de sus ingresos en línea, en comparación con el 18% de otras pequeñas empresas, y este nuevo marco facilitará la venta de productos a los consumidores en Canadá y México al eliminar reglas complejas y de costo prohibitivo. exigir a las pequeñas empresas que abran oficinas en el extranjero.

Se crearán 176 mil nuevos empleos

“Como resultado del liderazgo de este presidente en el comercio, se generarán $ 68 mil millones en nuevas actividades económicas, y se crearán aproximadamente 176,000 nuevos empleos, lo que ayudará a impulsar aún más la movilidad ascendente en las comunidades que más lo necesitan”, afirmó Micjhael Vallante, Administrador Asociado de la Oficina de Operaciones de Campo.

“California, la quinta economía más grande del mundo, alberga a más de 800,000 negocios hispanos. Los hispanos inician negocios más del doble del promedio nacional. Las latinas se están aprovechando especialmente de la economía fuerte y el poder adquisitivo de los latinos al iniciar negocios a tasas altas”, agregó Vallante.

“La SBA trabaja con una red de socios para apoyar a los empresarios y revisar sus planes comerciales y de gestión para prepararlos para el mercado internacional. Es esta red la que permite a los empresarios tener éxito. Estamos invitando a todos los emprendedores a conectarse con nosotros. A medida que las empresas triunfan, comunidades enteras prosperan”, dijo.

Se informó asimismo que la SBA coordina las 68 oficinas de distrito y nueve administradores regionales; y Administrador Regional para la Región IX, supervisando los programas y servicios de la agencia en California, Arizona, Nevada, Hawai y Guam.