Primera victoria de SD Loyal en la MLS; venció Dallas FC

Jugadores de SD Loyal recuperando la posesión del balón durante um ataque de FC Dallas. Foto-Cortesía: SD Loyal.

SD Loyal SC hizo su muy esperada aparición para su primer juego de pretemporada obteniendo su primera victoria en la historia de la franquicia por marcador de 1-0 contra Dallas  FC, de la Major League Soccer.

El juego al que asistieron cientos de los seguidores más fervientes del equipo tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento de Atletas Elite en Chula Vista, donde el equipo lleva a cabo sus prácticas.

- Advertisement -

SD Loyal tenía un total de 27 jugadores en su lista el cual incluían al primer fichaje del equipo, Sal Sizzo (conocido por su apodo El Macizo), Eric Avila, Joe Greenspan y sus dos adquisiciones más recientes, el atacante Qudus Lawal y el portero Amal Knight, quien recientemente jugó para la selección nacional de Jamaica.

“Fueron fantásticos”: Landon Donovan

“Los muchachos fueron fantásticos. Fueron animados y entendieron lo mucho que esto significa para la comunidad”, dijo el entrenador en jefe de SD Loyal, Landon Donovan. “Vencer a un equipo de la MLS siempre es bueno.

Ambos equipos pelearon fuerte por la posesión del balón durante la primera mitad, pero San Diego controló la posesión y el impulso durante la mayor parte de la primera mitad. No hubo oportunidades claras de anotación ya que el juego era similar a un combate de boxeo con ambos tratando de entender la estrategia del oponente.  El gol de la victoria llegó al minuto 60 por el delantero Francis Atuahene en un fantástico esfuerzo individual ante dos defensores del Dallas FC.