Inicia votación temprana; alrededor de 1.3 millones de boletas fueron enviadas por correo postal

Personal del Registro de Votantes estará procesando la información recibida. Foto-Cortesía: Registro de Votantes del condado de San Diego.

SAN DIEGO .- El Registro de Votantes de San Diego ya envió 1.3 millones de boletas por correo postal, para quienes sufragarán por esta vía.

Se aclaró que los votantes registrados cuentan con un plazo que vence el próximo 25 de febrero para  solicitar una boleta por correo.

- Advertisement -

Asimismo, se dio a conocer que los electores que deseen  emitir o entregar su voto anticipado, pueden acudir a   la oficina del Registro de Votantes, ubicada en el campus del Centro de Operaciones del Condado en 5600 de Overland Avenue.

Estará abierto 29 de febrero y 1 de marzo

Las mismas estarán abiertas de 8 a.m. a 5 p.m. el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo para votación de fin de semana.

“Si sabe cómo quiere votar, tome esa boleta por correo cuando reciba márquelo y envíelo de inmediato ‘’, sugirio el registrador Michael Vu.

“Entre mas pronto recibamos la boleta, más pronto podremos comenzar a procesarla se contará justo cuando las urnas cierren, a las 8 p.m. el 3 de marzo’’, dijo..

No obstante, se aclaro que como siempre, los votantes tienen la opción de ir a las urnas en el día de las elecciones.

Llamado a electores sin partido

Los partidos estadounidense independiente, demócrata y libertario están permitiendo que los votantes no partidistas participen en sus primarias presidenciales. Pero los votantes no partidistas deben solicitar una de estas papeletas para votar por el candidato presidencial de ese partido.

Se aclaró, sin embargo, que los votantes sin partido que deseen votar por uno de los candidatos presidenciales de estos partidos, deben volver a registrarse para hacerlo.

Alrededor de 350 mil electores independientes

Con anticipación, se informó que el Registro de Votantes de San Diego envió a los casi 350,000 votantes de boletas por correo no partidistas, con una tarjeta de devolución prepagada, solicitando su selección de opciones de boleta para las elecciones primarias del 3 de marzo de 2020.

Los votantes no partidarios que deseen votar por uno de los candidatos presidenciales de estos partidos deben volver a registrarse para hacerlo.

Se indicó que los votos que los electores pueden opta por enviar sus boletas a través del correo postal, para no tener que ir a depositarlos a la oficina del Registro de Votantes del condado de San Diego o-en su caso- esperar a la apertura de las casillas el Día de la Elección.

Diferencia de reglas partidistas

Se aclaró que los partidos estadounidense independiente, demócrata y libertario están permitiendo que los votantes no partidistas participen en sus primarias presidenciales. Pero los votantes no partidistas deben solicitar una de estas papeletas para votar por el candidato presidencial de ese partido.

No obstante, por el contrario, los partidos Republicano, Verde, Paz y Libertad, no tienen permitido que los votantes no partidistas participen en sus primarias presidenciales. Por lo tanto, los votantes no partidistas que deseen votar por uno de los candidatos presidenciales de estos partidos, deben volver a registrarse para hacerlo.

Su estado como votante no partidista no cambiará. Sin la postal, aún puede ir a sdvote.com para completar la solicitud y enviarla por correo electrónico.

Asegúrese de estar registrado para votar y figurar como votante de boleta por correo no partidista antes de completarlo.

Restricciones a independientes

Los partidos Verde, Paz y Libertad y Republicanos no permiten que los votantes no partidistas participen en sus primarias presidenciales.

Los votantes no partidarios que deseen votar por uno de los candidatos presidenciales de estos partidos deben volver a registrarse para hacerlo.

Finalmente se destacó por parte del Registro de Votantes del Condado de San Diego que todos los votantes pueden verificar su registro, volver a registrarse y registrarse para votar en sdvote.com.

Fecha límite para el registro

La oficina del Registrador lo insta a hacerlo mucho antes de la fecha límite de registro del 18 de febrero de 2020 para evitar demoras prolongadas el día de las elecciones.

Por otra parte,  se recordó que el Registrador sigue buscando trabajadores electorales, especialmente bilingües. trabajadores electorales. Para obtener más información sobre todo lo mencionado, puede llamar al 858-565-5800 o visitar el sitio: sdvote.com.

FECHAS y HORARIOS IMPORTANTES:

Lunes 3 de febrero: Inicia votación temprana de lunes  a vierns viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo: La oficina estará abierta para la votación del fin de semana.

Fecha límites: Los votantes cuentan hasta el 18 de febrero para registrarse y hasta el 25 de febrero para solicitar una boleta de voto por correo postal.

Apertura y Cierre de las casillas: Abren a las 7 a.m. y Cierran a las 8 p.m. del martes 3 de marzo.