En mayor riesgo de cometer suicidio, se encontrarían las enfermeras; alternativa, la prevención, revela estudio de UCSD

Foto-Cortesía: michiganradio.org

SAN DIEGO.- Un estudio publicado por investigadores de UC San Diego descubrieron que las enfermeras tienen mayor riesgo de suicidio que la población general, y se necesitan programas de prevención.

En lo que se caracterizó como el primer estudio nacional de su tamaño, los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de California en San Diego y UCSD Health, Departamento de Enfermería, encontraron que la estadística es válida para enfermeras y enfermeros.

- Advertisement -

“Uso del conjunto de datos del Sistema nacional de denuncia de muertes violentas 2005-2016 de los Centros para el Control de Enfermedades, encontramos que enfermeras y enfermeras son en un mayor riesgo de suicidio, lo que confirma nuestros estudios anteriores ‘’, dijo la autora Judy Davidson, enfermera registrada y científica investigadora en UC San Diego

“Las enfermeras han estado en mayor riesgo desde 2005 y los hombres desde 2011 ‘’, dijo. « Inesperadamente, los datos no reflejan un aumento en el suicidio, sino que el suicidio de la enfermera no se ha abordado durante años ‘’.

Décima causa de muerte en EU: OMS

El suicidio es la décima causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona muere por suicidio cada 40 segundos. Las tasas generales de mortalidad están disminuyendo en los Estados Unidos, pero la tasa de suicidios está aumentando.

En su informe, Davidson y sus colegas encontraron que entre 2005 y 2016, las tasas de suicidio de las enfermeras fueron significativamente más altas (10 muertes por 100,000 personas) que la población femenina general (7 por 100,000).

Los hombres, que se suicidan a un ritmo mucho mayor que las mujeres, incluso habían números más drásticos, con 33 por cada 100,000 enfermeros muriendo por suicidio en comparación a la población general (27 por 100,000).

Las drogas más frecuentes

“Los opioides y las benzodiacepinas fueron el método más comúnmente utilizado para suicidio en mujeres, lo que indica la necesidad de seguir apoyando a las enfermeras con dolor problemas de gestión y salud mental ‘’, dijo el coautor Dr. Sidney Zisook, un profesor de psiquiatría en la Facultad de medicina de la UC San Diego.

“El uso de las armas de fuego eran más comunes en enfermeras y aumentaban en enfermeras. Dado estos resultados, se necesitan programas de prevención del suicidio ‘’.

  Según la universidad, UCSD ha probado con éxito un suicidio programa de prevención denominado Programa de evaluación y derivación de educación para sanadores, o HEAL, que proporciona una evaluación proactiva centrada en identificar, apoyar y referir a los médicos por depresión no tratada y / o riesgo de cometer suicidio.

Programa aclamado

El programa ha sido aclamado como una mejor práctica en la prevención del suicidio por  la Asociación Médica de Estados Unidos.

“Para lograr el éxito, los programas de prevención del suicidio para enfermeras deben ser anónimos y tener un proceso de detección proactivo ‘’, dijo Rachael Accardi, un HEAR terapeuta y autor del estudio.

“Cuando ocurre un evento angustiante en el entorno hospitalario o clínico, se debe desplegar un equipo de evaluación para acceder a cualquier necesidad psicológica. Esto se logra mejor a través de una estrecha organización

conexiones entre la experiencia del hospital, la gestión de riesgos y los equipos de recursos humanos, que

puede marcar un evento y luego desplegar recursos confidenciales’’.

Comunicación, en el anonimato

Desde 2009, se han realizado más de 500 referencias de programas para clínicos a profesionales de la salud mental.

Alrededor de 40 enfermeras por año, muchas en crisis, se han comunicado con consejeros, a menudo anónimamente a través del sitio web y siempre confidencialmente por correo electrónico, teléfono o en persona, de acuerdo con los investigadores.

“Es hora de tomar medidas urgentes para proteger a nuestra fuerza laboral de enfermería. El programa HEAR está listo para replicarse a nivel nacional para abordar este problema.

riesgo recientemente reconocido entre las enfermeras ‘’, dijo Davidson, quien copreside un grupo de trabajo para que la Asociación Americana de Enfermeras aborde el suicidio de las enfermeras.