lunes, enero 25, 2021
51.3 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Nuevas leyes que entran en vigor este viernes, primero de enero

Nuevas leyes que entran en vigor este viernes, primero de enero

Este viernes, primero de enero, entran en vigor en California numerosas nuevas leyes, y algunas de ellas tendrán influencia en la vida cotidiana de los más de 40 millones de californianos.

Hay una propuesta de ley pendiente que tendrá que decidirse antes del 31 de enero, una extensión a la ley AB 3088 que establece la moratoria a desalojos en el marco de la pandemia.

La moratoria concluye el 31 de enero, pero, si la extensión se aprueba, la prohibición a desalojos continuaría a lo largo de todo el 2021, con ayuda tanto a inquilinos como a arrendadores o propietarios.

Este viernes primero de enero entra en vigor una nueva ley que requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados y al público sobre una posible cualquier potencial exposición al Covid-19 en el lugar de trabajo.

Los empleadores deben notificar a sus trabajadores por escrito sobre l exposición, sobre sus beneficios y derechos, y proporcionar un plan para desinfectar. También tiene un plazo de 48 horas para notificar a autoridades de salud pública.

Si las autoridades deciden cerrar temporalmente el negocio para prevenir contactos, los empleados no tendrán consecuencias.

Una nueva ley de equidad obliga a las corporaciones públicas de California a incorporar antes de que termine el 2021 a sus mesas directivas a miembros de comunidades sub representadas.

Hasta ahora la ley obliga a incorporar a mesas directivas a al menos una mujer, pero este año nuevo tendrán que incluir a integrantes de las comunidades negra, afroamericana, hispana, latina, asiática, nativo americana, gay, lesbiana, bisexual o transgénero, entre otros.

La ley dice que si son mesas directivas de nueve personas, por lo menos tres tienen que ser de esas comunidades.

Otra nueva ley de equidad obliga a las empresas con al menos cien empleados  a desglosar cuánto gana cada uno, en qué posición, y de qué género y raza es. Esta ley busca evitar la discriminación y que se pague menos a minorías étnicas y mujeres que desempeñan el mismo trabajo que hombres por lo general blancos.

Mediante otra nueva ley, California va a escuchar en el 2021 testimonios de descendientes de esclavos y a decidir medidas para reparar el daño que se causó a las familias.

También a partir del 2021 el estado de California va a borrar los antecedentes delictivos de presos que participan como bomberos forestales.

Los reos bomberos participaron a lo largo del 2020 a enfrentar series de incendios que consumieron cuatro millones de acres de terrenos y árboles. Muchos presos capacitados como bomberos forestales de bajo riesgo salieron libres mediante programas estatales, y el reconocimiento a borrar sus antecedentes motivaría a muchos a ofrecerse como voluntarios. Los presos bomberos ganan $1 dólar por día de trabajo en promedio.

Otra ley reconoce que los ex convictos que ya cumplieron sentencia recuperan su derecho a votar en elecciones.

Una nueva ley también restará puntos ante el DMV a conductores reincidentes que sean multados por escribir mensajes de texto mientras conducen. La pérdida de puntos puede llevar a la pérdida del privilegio de tener licencia y a aumentos considerables en seguro de conductor.

Otra ley en el 2021 va a impedir que las instituciones de crédito exploten las deudas de colegiaturas a los californianos.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments