domingo, enero 24, 2021
51.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Mayor alcoholismo y drogadicción en SY, tras el inicio de la...

Mayor alcoholismo y drogadicción en SY, tras el inicio de la pandemia de COVID-19, revela encuesta del IPS

SAN YSIDRO, CA.- Residentes de San Ysidro, la comunidad que comparte la vecindad con México y una de las que tradicionalmente se han quejado de falta de atención por parte del gobierno de la ciudad de San Diego, han revelado una nueva preocupación.

Durante una reciente encuesta efectuada por The Institute for Public Strategies, IPS,  (Instituto de Estrategias Públicas, Capítulo San Diego), se muestra a los residentes muy preocupados por el creciente incremento en la adicción al alcohol y las drogas, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en esa comunidad.

De hecho, la encuesta pública muestra que los residentes entrevistados expresaron serias inquietudes por el elevado consume “de alcohol por menores (de edad), embriaguez pública y tráfico de drogas”.

En cinco unidades habitacionales

La referida encuesta fue aplicada, de acuerdo con el  durante el mes de octubre de este año y se levantó entre familias e individuos que viven “en cinco comunidades de apartamentos de San Ysidro, tales fueron: Patios Beyer, Terrazas Vista Colinas, Villa Nueva, Villas Primavera y Sycamore Oeste, Este y Norte.

Entre los hallazgos destacados a más de las 200  respuestas ofrecidas por los residentes a la encuesta mencionada figuran: La percepción de inseguridad durante la noche, donde el 85% dijo sentirse “poco seguro” y sólo el 15% restante, “muy seguro”.

De hecho, un 90% de los encuestados afirmó que están dispuestos a respaldar toda política o decisión

gubernamental que obligue a los propietarios y administradores de las unidades habitacionales (de San Ysidro), a prohibir los hechos delictivos dentro de sus propiedades o las que les toca administrar.

En referencia al impacto que en ellos ha tenido el COVID-19, un 88% repondió que estaban “algo” preocupados o “muy preocupados” porque requerían accede a recursos de salud mental “y transtornos causados por uso de sustancias”.

Aumento de sustancias

Y un 93% se manifestó por acceder a la atención médica, mientras 80% se mostraron convencidos del incremento del uso de sustancias tóxicas por los jóvenes durante la pandemia.

En de las respuestas atribuida a una persona no identificada respecto a comentarios sobre la encuesta de IPS, se indica: “He vivido aquí por más de 23 años y he visto muchos desarrollos (de vivienda) que son buenos; pero últimamente, especialmente durante esta pandemia, la adicción en los niños ha incrementado enormemente”.

“Muchas botellas de alcohol”

Otro habría comentado: “Tengo aquí solamente siete meses, pero he notado que hay muchas botellas de alcohol vacías en los contenedores, cerca de las áreas de estacionamiento”. Precisó que ello lo ha observado durante las mañanas, cuando se dispone a ir a su trabajo.

Vale recordar que a principios del 2015, hace cinco años, miembros de la comunidad de San Ysidro, se manifestaron en contra de que se autorizara un dispensario para la venta de marihuana por parte del Cabildo de San Diego,  pero fracasaron en su intent y el mismo fue autorizado.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments