martes, enero 26, 2021
55.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Costo accesible, esperan que las vacunas contra el Covid 19 se venderán...

Costo accesible, esperan que las vacunas contra el Covid 19 se venderán a entre $3 y $37 dólares en la primavera

Las vacunas que estarán en venta comercialmente, tentativamente para algún momento de la primavera, tendrán costo de entre $3 y $37 dólares, de acuerdo con diversas fuentes.

AstraZeneca tendré la vacuna la más barata en el mercado a entre $3 y $4 dólares por dosis, y requerirá dos dosis para que su efecto contra el coronavirus sea seguro.

La corporación Johnson & Johnson apenas está en la tercera fase experimental de su vacuna contra el Covid 19 y espera lanzarla para algún momento del mes de enero del 2021, con un precio de unos $10 dólares por dosis.

La de Johnson y Johnson es la única que estará en el mercado y que utilizará doble cadena de ADN, mientras el resto de las inmunizaciones emplearán solo una cadena de ARN, de acuerdo con informes que publicó el diario The New York Times.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer, la primera que comenzó a distribuirse en Estados Unidos, tiene un precio de unos $19.50 dólares y necesita doble dosis para su efectividad.

Moderna tiene la vacuna más cara hasta ahora disponible, con precio que oscila entre los $32 y los $37 dólares por dosis, y también requiere de dos dosis para librar del coronavirus.

Aunque la vacuna de Pfizer es más barata que la de Moderna, la de Pfizer requiere de un sistema de refrigeración especial, que alcance hasta los -70 grados Fahrenheit, esto es -56 grados Celsius.

La farmacéutica Novavax recién anunció este lunes que iniciará en Estados Unidos su tercera fase experimental para otra vacuna contra el Covid 19 que se venderá al público en unos $16 dólares pro dosis y que requerirá, como todas las demás de doble dosis.

Novavax va a incluir en su tercera fase experimental a 30,000 voluntarios de Estados Unidos y México, según informó la empresa.

Por ahora las vacunas no se venden comercialmente, porque el gobierno estadunidense quiere distribuirla de forma que atienda una jerarquización de grupos y comunidades según su vulnerabilidad.

Hasta este lunes solo se sabe de un caso bajo investigación en una clínica de Nueva York que habría anunciado y confirmado a medios que vendía al público general vacunas de un lote que había recibido oficialmente.

En la fase no comercial, el gobierno estadunidense lleva a cabo la distribución y aplicación de las vacunas conforme son disponibles para llegar primero a todo el personal médico que enfrenta a la pandemia y a los ancianos en asilos, las dos comunidades con más riesgo fatal.

Las vacunas se distribuyen en un operativo en que participan fuerzas armadas y las empresas comerciales de paquetería, la Operación Warp Speed, u Operación a la Velocidad de la Luz.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) se ha impuesto como misión llevar la vacuna a todos los estadunidenses sin cobrar por su aplicación, pues reconoce que las vacunas y su distribución se pagan con impuestos de los contribuyentes.

El doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en entrevista la noche del domingo que la vacuna llegará a todos los estadunidenses para la próxima primavera, que termina el 21 de junio.

En la operación las vacunas llegan a instituciones y centros médicos y de ahí se distribuyen conforme a la jerarquía de prioridades.

Pero por lo menos dos cadenas nacionales de farmacias comerciales con sucursales prácticamente en todo el país, Walgreens y CVS informaron que esperan tener las vacunas disponibles para el público a principios de la primavera, es decir tentativamente en los últimos días de marzo o en abril.

El vicepresidente de CVS, Chris Cox, dijo a la cadena NBC que espera que sus farmacias tengan las vacunas disponibles “en algún momento entre abril y mayo”, y una ejecutiva de Wallgreens, Rina Shah, dijo esperar que su cadena las tenga disponibles “como las vacunas contra la influenza esta primavera”.

Aparte de esas farmacias, otras más y algunos supermercados van a solicitar distribuir comercialmente las vacunas, Entre esos negocios se menciona a Rite Aid, Kroger, Publix y la cadena de supermercados H-E-B.

La mayor cadena al menudeo en el país, Walmart, informó que actualmente prepara cinco mil almacenamientos para las vacunas, aunque sin detallar cuándo recibirá las vacunas.

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments