martes, enero 26, 2021
55.9 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Buscan ayudarlas, a las pequeñas empresas de California; con la iniciativa...

Buscan ayudarlas, a las pequeñas empresas de California; con la iniciativa “Keep California Working Act”

SACRAMENTO, CA.- Durante la segunda semana del presente mes de diciembre, fue presentada ante la legislatura estatal de California la iniciativa “Keep California Working Act” que, de aprobarse por el Senado, ayudará a los pequeños negocios a enfrentar el impacto financiero negativo causado por el COVID-19.

El proyecto de ley presentado en coautoría por los Senadores (as) Andreas Borgeas (R-Fresno),  Ana Caballero (D-Salinas y la Asambleísta Cottie Petrie-Norris (D-Laguna Playa), fue presentado como Proyecto de Ley 74, del Senado, y prevé el ejercicio de $2.6 mil millones en subvenciones para apoyo a las pequeñas empresas del llamado “estado dorado”.

Se trata, de acuerdo con la iniciativa mencionada, de asistir a los pequeños negocios y empleados que han sufrido pérdidas financieras durante esta pandemia.

Como dato significativo es que este proyecto de ley, debido a la urgencia que tienen los propietarios de los negocios y sus empleados debido al COVID-19, incluye una clausula para que pueda entrar en vigor inmediatamente después de su aprobación.

El senador Borgeas  anticipó que esta iniciativa de alivio a los pequeños negocios de California, ya ha ganado el apoyo de cerca de un tercio de la Legislatura Estatal (37 legisladores).

“Nuestras pequeñas empresas y empleados necesitan ayuda ahora, el aumento de apoyo bipartidista para la Ley Keep California Working en ambas cámaras demuestra la fuerza de voluntad política”, afirmó el coautor de la SB74.

Por su parte, la Senadora (estatal) Ana Caballero dijo que el hecho es que desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la carga de sostener la economía estatal ha recaído en las pequeñas empresas y empleados, por lo que han resentido algunos “golpes graves”.

“No podemos pedirles que sigan sufriendo pérdidas sin un plan rápido y expedito para enviarles la ayuda que requieren”, puntualizó la Senadora Caballero.

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments