martes, enero 26, 2021
54.1 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Alimentos altos en grasas que conviene incluir en la dieta

Alimentos altos en grasas que conviene incluir en la dieta

Siempre fueron consideradas “las malas de la película”, pero las insaturadas cumplen funciones vitales para el organismo. ¿Cuáles elegir?

Consideradas como las “malas de la película” las grasas han sido condenadas y muchas veces retiradas de la dieta diaria, sobre todo porque su consumo parece estar relacionado directamente con la obesidad.

Sin embargo, es sabido que las grasas cumplen funciones vitales en el organismo como la producción de hormonas, la absorción de vitaminas liposolubles y son una fuente inagotable de energía.

Lo que debemos saber es que se pueden consumir alimentos con alto contenido graso si elegimos los correctos y los ingerimos en las cantidades adecuadas. Tanto las grasas saturadas como las insaturadas son necesarias para cumplir ciertas funciones en el cuerpo y por ello debemos consumirlas en las cantidades correctas.

Hay grasas saturadas que actúan como fuente de energía de reserva además de contribuir a la absorción de las vitaminas liposolubles. Si bien se trata de grasas que aumentan el colesterol LDL o también llamado colesterol malo no es necesario eliminarlas de la dieta sino más bien limitar su consumo.

Las grasas insaturadas favorecen la producción de colesterol bueno y contribuyen a evitar el engrosamiento de las arterias además de participar en la síntesis de varias hormonas y mejorar la fuerza y las actividades motoras.

Los alimentos recomendados por su alto contenido de grasas saludables son:

Aceite de oliva virgen extra

Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina K, vitamina E, ácido oleico y diversos antioxidantes. Entre sus beneficios para la salud se destaca la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, la disminución de la presión arterial, la prevención de cáncer e infecciones y la mitigación del dolor e inflamación articular causadas por artritis reumatoide.

Aceite de coco

El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasas saturadas de cadena media, las cuales pueden ser utilizadas directamente por nuestro organismo para producir energía. Entre sus beneficios para la salud destacan la reducción de los niveles de colesterol y ataques epilépticos, la pérdida de peso y su uso para hidratar la piel y el cabello.

Chocolate negro

Además de ser delicioso, el chocolate negro también es sano y es rico en hierro, magnesio, manganeso y cobre y por supuesto grasa. Entre sus beneficios para la salud destacan la disminución de la presión arterial, la mejora del flujo sanguíneo y la función cerebral, el aumento del colesterol HDL y la protección de la piel contra el sol.

Huevos

Los huevos son muy conocidos por contener grandes cantidades de colesterol y grasa y, por tanto, se los ha tachado durante mucho tiempo como alimentos nocivos. No obstante, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existe y una de las mejores fuentes de proteína de calidad. Entre sus beneficios para la salud destacan su elevado índice de saciedad, la protección contra enfermedades oculares y su alta densidad de nutrientes esenciales.

Yogur entero

El yogur entero es aquel que conserva toda la grasa que contiene por naturaleza. Entre sus beneficios para la salud destacan la regulación de la flora intestinal y la prevención de enfermedades cardiacas y obesidad.

Pescado graso

El pescado graso es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 y proteína. Los pescados de mayor contenido graso son el salmón, las sardinas, anchoas y el atún. Entre sus beneficios para la salud destacan la prevención de pérdida de visión asociada a la edad y la diabetes tipo 1 y la mejora de los síntomas de la depresión.

Si lograste identificar algún alimento que no está en tu dieta ahora ya Puedes incorporarlo con la seguridad de que no vas a perjudicar tu salud, sino mejorarla en todos los sentidos.

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments