viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Aprueban ayuda, viene el segundo paquete de alivio económico

Aprueban ayuda, viene el segundo paquete de alivio económico

El congreso aprobó el segundo paquete de ayuda económica por la pandemia con pagos directos de $600 dólares y $300 dólares semanales por desempleo, y esta vez los pagos sí benefician a los ciudadanos estadunidenses casados con parejas indocumentadas.

Los pagos ya no llegarán a los beneficiarios para que les ayuden en sus gastos navideños pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el lunes 21 de diciembre que “millones de estadunidenses comenzarán a ver pagos de estímulo tan pronto como la próxima semana”,  a partir del 28 de diciembre.

Estas son algunas guías de los depósitos, cheques –y en algunos casos tarjetas de debito—que serán enviados a los estadunidenses.

Recibirán $600 dólares las personas que individualmente ganen menos de $75,000 dólares al año y $600 para cada cónyuge en parejas en las que ganen conjuntamente menos de $150,000 dólares al año.

Los estadunidenses casados con indocumentados también recibirán $600 dólares, pero no sus parejas indocumentadas.

Pero el paquete de estímulo también otorga $600 dólares por cada hijo o dependiente estadunidense menos de 17 años de edad. Una pareja de ciudadanos, o residentes legales con dos hijos menores que gana menos del tope establecido, recibiría hasta $2,400 dólares en total, como ejemplo.

Los pagos van primero para aquellos contribuyentes de quienes el Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene información electrónica por las declaraciones anuales que han rendido en años anteriores.

Para los demás, se enviarán cheques de papel pro correo, tal y como se enviaron en el primer paquete de ayuda por la pandemia, y en ocasiones, en lugar de depósitos directos o cheques de papel recibirán tarjetas de débito con fondos por $600 dólares.

Los fondos de las tarjetas y los cheques pueden depositarse en cuantas bancarias de los beneficiarios.

Quienes en el 2019 ganaron más de $75,000 dólares y hasta $99,000 dólares, recibirán menos de $600 dólares en escala proporcional. Quienes ganaron más de $99,000 dólares anuales en el 2019 no recibirán ningún estímulo.

Los beneficiarios de desempleo recibirán cheques por $300 dólares semanales a lo largo de un máximo de 11 semanas, poco menos de tres meses.

El paquete de ayuda en general es pro $900,000 millones de dólares.

En San Diego, la ayuda por desempleo ayudaría a la mayoría de los un millón 412,000 desempleados en puestos no agrícolas y 9,200 puestos agrícolas desempleados, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Departamento de Desarrollo Económico de California (EDD).

La ayuda de $600 en el condado de San Diego llegaría a casi todos los hogares. En términos generales, uno de cada 12 residentes en el condado es indocumentado o se ha quedado después de vencer su visa, pero la mayoría vive en hogares con estatus migratorios mixtos, con miembros que son ciudadanos, otros residentes legales y unos más indocumentados.

El paquete también incluye más de $284,000 millones para préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, (PPP) para organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación.

El acuerdo también extiende del último día de este año al 31 de enero una moratoria de los desalojos. Al entrar la administración del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, podría haber otra prórroga.

Contiene $20,000 millones para compas de vacunas y $82,000 millones para preparar la reapertura de escuelas.

También habrá fondos de ayuda para gobiernos estatales y locales.

- Advertisment -

Lo Más Leído