viernes, mayo 7, 2021
58 F
San Diego
Inicio Secciones Sabores PAVO RELLENO para Navidad

PAVO RELLENO para Navidad

Si ya estás agobiada porque aún no tienes pensado el menú de Navidad aquí van unas recetas con las que seguro triunfas.

12 porciones / Tiempo aprox. 3 hrs.

INGREDIENTES:

– Un pavo de unos 6 kg

– 2 manzanas verdes

– 4 ramas de apio

-1 cebolla

– Aceite de oliva, sal y pimienta.

PARA EL RELLENO

– 400 gr Cornbread

– 1 cebolla

– 100 gr de tocino en tiras

– 20-30 pasas

– 600 ml de caldo de pollo

PREPARACIÓN:

PARA EL PAVO:

Forramos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y lo metemos en la bolsa de asar. Picamos el apio y la cebolla en trozos y lo metemos junto con el pavo. Cerramos la bolsa y la ponemos sobre una bandeja de horno.

Horneamos a 175º durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central. Tras dos horas, ponemos una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso. Después de las 2 horas y media, apagamos el horno pero dejamos el pavo dentro hasta el momento de servir.

PARA EL RELLENO:

Mezclamos el tocino con la cebolla muy muy picada, y cuando esté transparente añadimos las migas de pan de máíz y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda. El cornbread puedes sustituirlo por migas de pan.

Cuando todo esté listo, abrimos la bolsa de asar y recogemos los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa de asado llamada gravy.
El pavo no lo trinchamos como si fuera un pollo en tajadas, sino que vamos cortando lonchas empezando en la pechuga. Los muslos, alas y demás piezas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.

- Advertisment -

Lo Más Leído