viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Evite más contagios; en algunos hospitales de la región las unidades de...

Evite más contagios; en algunos hospitales de la región las unidades de cuidados intensivos están llenas

La población del sur de California ha regresado a sus casas al menos durante tres semanas y es que los contagios por coronavirus siguen en aumento provocando la preocupación de las autoridades que han tomado como medida la implementación de un nuevo cierre en el que se incluye el condado de San Diego.  Las autoridades informaron que la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales del sur de California ha caído por debajo del 15%. La orden regional de quedarse en casa prohíbe las reuniones de cualquier tamaño y cierra las operaciones en múltiples sectores, incluidos restaurantes, bares, bodegas y centros de servicios personales.

La capacidad actual de la UCI para la región del sur de California, que incluye San Diego y otros 10 condados, es ahora del 12,5%. La orden entró en vigor el lunes 7 de diciembre y tendrá una duración de al menos tres semanas o hasta que la capacidad de la UCI de la región alcance o supere el 15%. El estado evaluará la orden semanalmente después del período de tres semanas.

Eric McDonald, Md, Mph, director médico de pidemiología e inmunización de servicios de la agencia de salud y servicios humanos del condado de San Diego, “debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de Covid-19”.

Restricciones en vigor

* No hay reuniones de ningún tamaño.

* Los restaurantes están abiertos solamente para llevar, entrega a domicilio o para autoservicio. No se puede comer dentro.

* Las tiendas departamentales están abiertas al 20% de su capacidad.

* Hoteles. Abierto solo en condiciones críticas.

Completamente cerrado

* Patios de recreo interiores o exteriores

* Peluquerías y barberías

* Servicios de cuidado personal, incluidos salones de uñas

* Museos, zoológicos y acuarios

* Salas de cine

* Bodegas

* Dormir en campamentos.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques, las playas y los senderos para caminatas y bicicletas permanecen abiertos. También se permiten otras actividades al aire libre, pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.

McDonald instó a los habitantes de San Diego con síntomas de COVID-19 y a aquellos que viajaron o asistieron a las reuniones de Acción de Gracias a hacerse la prueba de inmediato para evitar la propagación del virus a otros.

En el condado operan más de 50 sitios en donde se pueden realizar las pruebas en toda la región. Todas las pruebas de COVID-19 son gratuitas y la mayoría de los sitios no requieren cita previa.

Recomiendan vacuna contra la influenza

A su vez las autoridades recomiendan a la comunidad vacunarse contra la influenza y evitar así la enfermedad.

“Con la transmisión generalizada del nuevo coronavirus en nuestra comunidad, es muy importante que todos los mayores de seis meses se vacunen contra la influenza este año”, dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Cada caso de gripe prevenido significa más recursos, la vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerse”, dijo Wooten.

Para obtener más información sobre las pruebas, visite sandiego.org o llame al 2-1-1.

Con información de José A. Álvarez vocero del Condado de San Diego.

- Advertisment -

Lo Más Leído