lunes, enero 25, 2021
51.3 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Consejos para inscribirse bien en Medicare durante la complicada inscripción abierta

Consejos para inscribirse bien en Medicare durante la complicada inscripción abierta

Puede que hayas visto al actor Danny Glover o a Joe Namath, la leyenda de la NFL de 77 años, en comerciales de TV animándote a que llames a un número 800 para obtener fabulosos beneficios extra de Medicare.

Forma parte del grupo de Facebook de Kaiser Health News en español “KHN-Hablemos de Salud”.

Hay muchos otros anuncios de Medicare, algunos de ellos con un fondo rojo, blanco y azul para sugerir que son oficiales; aunque si te acercas a la pantalla del televisor, podrás ver que la letra chica dice que no están respaldados por ninguna agencia del gobierno.

En realidad, son agentes de seguros de salud compitiendo agresivamente por un pedazo de un mercado lucrativo.

A esto es a lo que ha llegado el período de inscripción anual de Medicare. Los beneficiarios —personas de 65 años o más, o con discapacidades a largo plazo- tuvieron hasta el 7 de diciembre para participar, cambiar o dejar los planes de salud o de medicamentos, que entran en vigencia el 1 de enero.

Al cambiar de plan, se podría ahorrar dinero o conseguir beneficios que normalmente no ofrece el programa federal.

A pesar de toda su complejidad y de sus opciones casi infinitas, Medicare se reduce fundamentalmente a dos alternativas: la clásica tarifa por servicio del Medicare Tradicional o el enfoque de atención administrada de Medicare Advantage.

La elección correcta para cada uno depende de los recursos financieros y del estado de salud, así como de los futuros escenarios de atención médica que a menudo son difíciles de pronosticar.

Los costos y beneficios entre la multitud de planes de Medicare que compiten entre sí varían, y el laberinto de normas y otros detalles puede resultar abrumador.

De hecho, la sobrecarga de información explica, en parte, porqué la mayoría de las más de 60 millones de personas que tienen Medicare, incluidos más de 6 millones en California, no hacen comparaciones ni se cambian a planes más adecuados.

Muchos promocionan Medicare Advantage, que es administrado por aseguradoras de salud privadas. Puede que se ahorre dinero, pero no necesariamente, y las investigaciones sugieren que, en algunos casos, le cuesta al gobierno más que administrar el Medicare tradicional.

Pero el marketing no es necesariamente un signo de mala fe. Los agentes de seguros autorizados buscan la buena comisión que reciben cuando contratan a alguien, pero también pueden proporcionar información valiosa sobre los desconcertantes matices de Medicare.

Los conocedores de la industria y los expertos coinciden en que la mayoría de las personas no debería navegar solas por Medicare. “Es demasiado complicado”, asegura Mark Diel, director ejecutivo de California Coverage and Health Initiatives, una asociación estatal de organizaciones de alcance local y de inscripción en el cuidado de la salud.

Pero si la decisión es consultar con un agente de seguros, hay que mantenerse alerta. Pídeles a personas de confianza que te recomienden agentes, o visita eHealth o cualquier otra agencia en línea establecida.

Vale la pena leer Medicare & You, un manual completo. Descárgalo en el sitio web oficial de Medicare, www.medicare.gov.

El sitio ofrece una inmersión profunda en todos los aspectos de Medicare. Si escribes tu código postal, puedes ver y comparar todos los planes de Medicare Advantage, los planes de seguro suplementario, conocidos como Medigap, y los planes de medicamentos (Parte D).

Si tene preguntas llame al 833-720-2244. Sus miembros se especializan en ayudar a quienes son elegibles tanto para Medicare como para Medicaid, el programa de seguro de salud para personas de bajos ingresos.

Los llamados elegibles duales —casi 1.5 millones en California y cerca de 12 millones en todo el país— obtienen beneficios adicionales, y en algunos casos no tienen que pagar la prima médica mensual de Medicare (Parte B), que será de $148.50 en 2021 para la mayoría de los beneficiarios, pero más alta para las personas que superan ciertos umbrales de ingresos.

Si eliges el Medicare tradicional, considera un suplemento de Medigap si puedes pagarlo. Sin él, serás responsable del 20% de los costos de tu médico y de servicios ambulatorios, así como un elevado deducible de hospital, sin un límite a lo que pagas de tu propio bolsillo. Si necesitas medicamentos recetados, probablemente convendrá un plan de la Parte D.

Ten cuidado con los riesgos

Sí, la ruta tradicional de Medicare suele ser más cara al principio si deseas estar totalmente cubierto. Eso se debe a que pagas una prima mensual por una póliza Medigap, que puede costar $200 o más. Añade a eso la prima de la Parte D, estimada en un promedio de $41 al mes en 2021, según KFF.

Sin embargo, las pólizas Medigap a menudo te protegerán contra grandes facturas médicas si necesitas muchos cuidados.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments