domingo, enero 24, 2021
51.3 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día En casa, la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de la...

En casa, la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de la región cae por debajo del 15%

La capacidad actual de la UCI para la región del sur de California, que incluye San Diego y otros 10 condados, es ahora del 12,5%. La orden entró en vigor hoy lunes y tendrá una duración de al menos tres semanas o hasta que la capacidad de la UCI de la región alcance o supere el 15%. El estado evaluará la orden semanalmente después del período de tres semanas.

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria”, dijo Eric McDonald, MD, MPH, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. «Debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19».

Entre las restricciones que van más allá del nivel púrpura actual que ya se aplica a San Diego:

  • No hay reuniones de ningún tamaño.
  • Los restaurantes abren para llevar, entrega a domicilio o solo para autoservicio. No hay comedor en el lugar.
  • Operaciones en interiores limitadas al 20%.
  • Hoteles y hospedaje. Abierto solo para soporte de infraestructura crítica.

Lo siguiente estará cerrado para operar en cualquier forma, en interiores o exteriores:

  • Patios de recreo interiores o exteriores
  • Peluquerías y barberías
  • Servicios de cuidado personal, incluidos salones de uñas
  • Museos, zoológicos y acuarios
  • Salas de cine
  • Bodegas
  • Dormir en campamentos.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques, las playas y los senderos para caminatas y bicicletas permanecen abiertos. También se permiten otras actividades al aire libre, pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.

Número récord de casos de COVID-19 notificados

El 4 de diciembre se reportaron un total de 2.287 casos confirmados de COVID-19, superando el récord de 2.039 casos reportados el día anterior. El total de la región es ahora de 90.468.

“Es probable que estas altas cifras sean el resultado del clima más fresco y el aumento de las interacciones sociales, particularmente durante las vacaciones de Acción de Gracias”, dijo McDonald. “Estamos viendo nuevos casos diario. No podemos permitir que esta tendencia se convierta en la nueva normalidad «.

McDonald instó a los habitantes de San Diego con síntomas de COVID-19 y a aquellos que viajaron o asistieron a las reuniones de Acción de Gracias a hacerse la prueba de inmediato para evitar la propagación del virus a otros.

El condado opera más de 50 sitios de prueba en toda la región. Todas las pruebas de COVID-19 son gratuitas y la mayoría de los sitios no requieren cita previa.

Para obtener más información sobre las pruebas, visite 211sandiego.org o llame al 2-1-1.

Brotes en entornos comunitarios:

  • Se confirmaron 15 nuevos brotes en la comunidad el 4 de diciembre: seis en entornos comerciales, tres en guarderías / preescolares / guarderías, uno en un restaurante / bar, uno en un gimnasio / gimnasio, uno en un hotel / resort / spa, uno en un entorno gubernamental, uno en un entorno de atención médica y uno en un almacén de distribución.
  • En los últimos siete días (del 28 de noviembre al 4 de diciembre), se confirmaron 92 brotes en la comunidad.
  • El número de brotes en la comunidad se mantiene por encima del desencadenante de siete o más en siete días.
  • Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

  • El 4 de diciembre se informaron al condado 24,159 pruebas y el porcentaje de nuevos casos confirmados por laboratorio fue del 9%.
  • El porcentaje promedio móvil de 14 días de casos positivos es del 7%. El objetivo es menos del 8,0%.
  • El promedio diario de pruebas de 7 días es 20,299.
  • Las personas con y sin síntomas que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 deben hacerse la prueba. Los trabajadores de atención médica y esenciales también deben hacerse una prueba, así como las personas que han tenido un contacto cercano con un caso positivo o viven en comunidades que están siendo muy afectadas. También se insta a las personas que regresaron recientemente de un viaje o que participaron en reuniones navideñas a hacerse la prueba.

Casos:

  • 4.836 o el 5,3% de todos los casos han requerido hospitalización.
  • 1.065 o el 1,2% de todos los casos y el 22% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.
  • Un mapa de tasas de casos de COVID-19 muestra cómo las ciudades y comunidades locales están siendo afectadas por el virus.

Muertes:

  • Se informaron ocho nuevas muertes al condado el 4 de diciembre. El total de la región es ahora de 1.055.
  • Seis hombres y una mujer murieron entre el 16 de noviembre y el 4 de diciembre, y sus edades oscilaron entre los 50 y los 90 años.
  • Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

Más información:

Los resúmenes de datos más detallados que se encuentran en el  sitio web coronavirus-sd.com del condado  se actualizan todos los días alrededor  de las 5 pm.

José A. Álvarez
El autor es especialista en comunicaciones de la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego.
- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments