Buscan evitarlo; entregan kits sanitarios contra coronavirus

Seis organizaciones se unieron para entregar kits contra el coronavirus. Foto Cortesía Chicano Federation y Port of San Diego Ship Repair Association

SAN DIEGO.- Más de 35 mil personas han dado positivo al Covid19 en el Condado de San Diego de las cuales más de seiscientas han perdido la batalla contra el virus.

En Estados Unidos, los latinos representan 45% del total de muertes relacionadas con el Covid-19.

- Advertisement -

Conscientes de estos números y con el objetivo de tratar de evitar que el virus siga llegando a las comunidades, seis organizaciones se unieron para entregar kits contra el coronavirus en Barrio Logan.

Más de 500 familias resultaron beneficiadas con paquetes gratuitos para niños y adultos.

“Entregamos termómetro digital, máscaras reusables, cubrebocas, desinfectante de manos, wipes para limpiar la casa y también recursos educativos porque sabemos que muchos están en casa”, señaló Roberto Alcántar, jefe de estrategia de Chicano Federation.

Debido a la alta demanda de kits, Chicano Federation también distribuyó tarjetas de regalo para restaurantes y supermercados locales para asegurarse de que todas las familias reciban ayuda.

“The Chicano Federation se ha dado cuenta de que existe una gran necesidad en nuestras comunidades que han sido devastadas por el virus y aunque la pandemia ya tiene varios meses, las necesidades básicas siguen siendo las mismas”, explicó Nancy Maldonado, CEO de Chicano Federation.

Además, las comunidades afroamericanas de San Diego continúan soportando la carga del coronavirus.

“Como empleadores del área, es esencial que las empresas locales participen para evitar más brotes, estaremos siempre al lado de nuestros empleados, sus familias y sus vecinos”, dijo Derry Pence de la Asociación de Reparación de Barcos del Puerto de San Diego.

Organizaciones como Chicano Federation consideran que las comunidades latinas y afroamericanas seguirán siendo vulnerables durante la pandemia debido a que la mayoría están obligados a continuar con sus actividades laborales ya que su situación económica no es favorable.

“Estoy aquí porque tenemos un daycare y vine por mascarillas y cosas que necesitamos para la limpieza”, dijo Carlos Reyes , uno de los beneficiados en Barrio Logan.

Este tipo de entregas serán constantes solo hay que verificar las redes sociales de Chicano Federation para saber el horario y días establecidos.

La entrega se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil de Chicano Federation ubicado en 2138 Logan Avenue en San Diego.

Oficialmente

Vulnerables

De acuerdo la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, los latinos continúan siendo desproporcionadamente afectados por COVID-19.

Hay varias razones por las cuales el coronavirus impacta más en la comunidad latina principalmente porque son trabajadores esenciales, presentan más afecciones médicas o  habitan hogares más concurridos.