Chula Vista extiende moratoria de desalojo

Los residentes afectados por el COVID-19 pueden estar tranquilos no se desalojará a nadie de sus viviendas de manera arbitraria.

El 28 de julio, el Consejo de la Ciudad de Chula Vista votó para extender la moratoria de desalojo hasta el 31 de agosto de 2020. A principios de marzo, el Consejo de la Ciudad la aprobó por primera vez y se ha venido extendiendo cada mes desde entonces.

La moratoria se aplica a todas las propiedades residenciales, incluyendo casas unifamiliares, habitaciones alquiladas en casas unifamiliares, dúplex, condominios, apartamentos de ingresos limitados (es decir, viviendas asequibles), apartamentos a precio de mercado, casas móviles y espacios de inquilinos comerciales en Chula Vista. Nótese que la moratoria sólo se aplica a los desalojos por falta de pago del alquiler o del pago de la hipoteca debido a los impactos de la pandemia COVID-19. No hay moratoria en desalojos legales por otras causas, como la violación de los términos de arrendamiento.

- Advertisement -

Para más información sobre la moratoria de desalojo de la ciudad de Chula Vista, por favor visite la página de vivienda en: https://www.chulavistaca.gov/departments/development-services/housing/eviction- moratorium.