Recursos para las pequeñas empresas

Los negocios de San Diego se enfrentan a una situación no antes vista, el senador Ben Hueso pone a su disposición recursos que podrían ser de gran ayuda durante la situación que se vive actualmente.

El senador estatal Ben Hueso, está preocupado por los empresarios del distrito al que representa. Hace unos días para mostrar esto a su comunidad realizó un foro virtual en el que presentó los distintos recursos que hay para los negocios que están sufriendo las consecuencias de la pandemia que vive actualmente el mundo entero.

Ben Hueso dijo que haber sido dueño de su propio negocio, le permitía entender las dificultades con las que los empleadores se enfrentan todos los días y con las que están lidiando actualmente frente al COVID-19.

- Advertisement -

“Debido a la pandemia y el derrame económico, millones de negocios a través del país han sufrido y batallado para permanecer a flote”, dijo Ben Hueso,  “afortunadamente, el gobierno de California y el gobierno federal están trabajando para apoyar al sector privado y en especial, a los pequeños negocios durante este tiempo brindándoles asistencia y recursos adicionales”.

El senador pidió a la comunidad que en caso de tener dudas o preguntas se comuniquen a su oficina

Recursos:

Programa de prestamos de negocios del South County:

https://www.southcountyedc.com/emergencybusinessloanprogram

Iniciativa de Asistencia a los Trabajadores de San Diego de United Way:

https://uwsd.org/covid19/

Grupo para la Recuperación de Empresas del Valle Imperial y Recursos del IVEDC:

http://www.ivedc.com/covid-19/

El paquete de ayuda económica de la ciudad de San Diego, que incluye:San Diego Small Business Relief Fund: https://www.sandiego.gov/economic-development/resources/relief

• Programa de aplazamiento del certificado de impuestos

• Aplazamiento de la utilidad comercial

• Extensión de todos los permisos de negocios

• Más información

https://www.sandiego.gov/mayor/news/releases/mayor-faulconer-outlines-economic-relief-package-san-diego-businesses-affected-covid-19

Más recursos

La Oficina del Gobernador para el Desarrollo Económico y Empresarial ha creado un sitio web específico de COVID-19 dedicado a la información sobre estos temas. Puede encontrarlo en business.ca.gov/coronavirus-2019.

Si está buscando recursos adicionales que le ayuden en su búsqueda de empleo, California se ha asociado para crear un nuevo sitio web “OnwardCA.org” para consultar las ofertas de trabajo existentes. Hasta el 2 de abril, más de 70,000 empleos estaban listados en el sitio.

California tiene otros recursos para las pequeñas empresas que tienen problemas por los efectos de COVID-19. Si estás buscando información sigue estos enlaces:

Oficina de la Tesorera del Estado de California, Fiona Ma:

https://www.treasurer.ca.gov/category/smallbusiness.asp

Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del Gobernador de California (GO-Biz): https://business.ca.gov/coronavirus-2019/

Banco de Infraestructura y Desarrollo Económico de California (IBANK) – Programa de Garantía de Préstamo de Ayuda por Desastre (DRLGP) o Préstamo Jump Start:

https://www.ibank.ca.gov/small-business-finance-center/

Autoridad Financiera de Control de la Contaminación de California (CPCFA) – Programa de Acceso a Capital de California (CalCAP) para Pequeños Negocios:

https://www.treasurer.ca.gov/cpcfa/calcap/sb/index.asp

Franchise Tax Board (FTB) – Extensión de la declaración de impuestos:

https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/news-releases/2020-2-more-time-to-file-pay-for-california-taxpayers-affected-by-the-covid-19-pandemic.html?WT.ac=COVID-19

California: Departamento de Desarrollo del Empleo – Desempleo y Asistencia Fiscal:

https://www.edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm

Si require más información sobre el Coronavirus visite: www.covid19.ca.gov.