No habrá cortes de luz, ofertan descuentos para usuarios del Condado de San Diego

San Diego Gas & Electric (SDG&E) anunció que están temporalmente suspendidas las desconexiones del servicio. Foto Cortesía

SAN DIEGO.- La pandemia del Coronavirus representa un difícil impacto económico en la mayoría de los residentes del Condado de  San Diego, ya que muchos   no generan los ingresos suficientes por reducciones de horas laborales o pérdidas de empleo.

Una de las mayores preocupaciones para el señor Octavio Castro, habitante de la ciudad de Chula Vista, es no tener dinero suficiente para el pago del servicio de energía eléctrica.

- Advertisement -

“Yo soy mecánico, pero trabajo por mi cuenta y ahora no han llegado tantos clientes como antes, apenas me alcanza para la comida del día, pero tengo miedo que me corten la luz porque aún no reúno el dinero del recibo”, confesó Don Octavio.

La buena noticia para personas como el señor Castro es que la compañía San Diego Gas & Electric (SDG&E) anunció que están temporalmente suspendidas las desconexiones del servicio.

La compañía está invitando a los clientes que tienen dificultades para pagar su factura de servicios públicos debido a dificultades financieras derivadas del coronavirus a que llamen  al Centro de Contacto al Cliente al 1-800-411-7343 para realizar convenios de pago.

“SDG&E comenzó voluntariamente a suspender las desconexiones del servicio así que no se preocupen si pueden permitirse el lujo de mantener sus luces encendidas”, informó Zoraya Griffin, vocera de la compañía de luz.

La moratoria de desconexión permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.

“Lo último que queremos es que nuestros clientes se preocupen”, dijo Scott Crider, vicepresidente de servicios al cliente de SDG&E a través de un comunicado.

La compañía no cobrará a los clientes residenciales una tarifa por pago atrasado pero el usuario estará obligado a saldar la deuda meses después.

SDG&E tampoco aplicará cargos por pagos atrasados a clientes comerciales cuyas finanzas estén afectadas por los efectos económicos del coronavirus.

DESCUENTOS EN FACTURAS

Con la pandemia del coronavirus causando dificultades financieras para muchas personas y familias en la región, SDG&E hizo un llamado a los usuarios a que se inscriban en línea a programas de descuento.

Con este beneficio pueden ahorrar un 30% o más en su factura de energía mensual.

Muchas personas que anteriormente no podían aprovechar estos programas en base a ingresos ahora pueden hacerlo debido a una pérdida de salario.

Aquellos que recientemente perdieron su trabajo, incluso si están recibiendo beneficios de desempleo, también pueden calificar para los programas CARE y FERA.

El Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE) proporciona un 30% o más de descuento en facturas mensuales.   

Por su parte, el Programa Familiar de Reducción de Tarifas Eléctricas (FERA) es una opción para aquellos que no califican para CARE, el cual ofrece a hogares una tarifa eléctrica reducida del 18% de descuento en su factura mensual.

ALERTA DE ESTAFAS

En tiempos de incertidumbre aumentan las estafas dirigidas a clientes de servicios públicos.

Por esta razón, la empresa   SDG&E invitó a los usuarios a que llamen al Centro de Contacto al Cliente de la compañía al 1-800-411-7343, si sospechan de cualquier correo electrónico relacionado con el coronavirus o llamadas que reciban de personas que afirman estar con la compañía.

Se recomienda a la población consultar la página sdgenews.com para obtener informes actualizados.