Carecen de recursos para poder ayudar a sus hijos en el nuevo plan de Aprendizaje a Distancia, padres de familia de SD

Elisha Smith Arillaga, Directora Ejecutiva de Education Trust-West (ETW), organización encargada de publicar la encuesta estatal de padres de familia. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- El 71% de los padres de familia de San Diego afirmaron no disponer de los recursos o medios para ayudar a sus hijos académicamente, en el nuevo plan de Aprendizaje a Distancia que llevan a cabo los distritos escolares.

Este es uno de los resultados relevantes de la encuesta efectuado por  The Education Trust — West (ETW), organización que publicó los resultados de la primera encuesta estatal de padres en respuesta a los cierres de escuelas relacionadas con el coronavirus y la transición de California para proporcionar educación a distancia.

- Advertisement -

Concluye la encuesta que el 21% de los padres de San Diego informaron que recibieron poca o ninguna información sobre recursos académicos u otros de su escuela o distrito.

Aunque han sido contactados por los maestros de su hijo

Los padres de familia aceptaron, sin embargo, que el  46% de los padres de familia de San Diego han sido contactados por el maestro de su hijo y el 35% de los padres de familia de San Diego informaron que su escuela o distrito está proporcionando materiales de instrucción para los aprendices de inglés.

Otro hallazgo relevante es que el 17% de los padres encuestados están preocupados por el acceso a la educación a distancia porque no tienen Internet confiable en el hogar.

Asimismo, 61% de los padres de San Diego informaron que no tenían suficientes dispositivos en el hogar para acceder a la educación a distancia y el 86% de los padres de San Diego están preocupados de que sus hijos se retrasen académicamente.

El 77% de los padres de San Diego están experimentando niveles más altos de estrés debido al cierre de escuelas.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer durante un Panel en el que participaron el Superintendente de Instrucción Pública de California, Tony Thurmond; la Doctora Elisha Smith Arillaga, Directora Ejecutiva de Education Trust-West; Araceli Simeon, Directora del Proyecto Red de Organización de Padres; Xilonin Cruz-González, presidente de la Asociación de Juntas Escolares de California y Stephanie Gregson, Superintendente Adjunto de la Jefatura del Departamento de Educación de California.