Cancela temporada regular la Liga Nacional de Lacrosse y su equipo local SD Seals, como consecuencia de la pandemia

Un juego de la Liga Nacional de Lacrosse en San Diego State University.

SAN DIEGO.- La Liga Nacional  de Lacross  (NLL, por sus siglas en ingles) y su equipo local,  San Diego Seals, confirmó que cancelará el resto de la temporada regular a causa de la pandemia de COVID-19.

“Cuando quedan tres fines de semana en la temporada regular y la incertidumbre sobre la reanudación durante ese tiempo, decidimos que es lo mejor para los intereses de nuestros jugadores, entrenadores, personal, socios y aficionados para eliminar cualquier incertidumbre”, afirmó el Comisionado de la Liga Nick Sakiewicz.

- Advertisement -

Y agregó: “Cuando sea eso, tenemos planes en el lugar que continúan evolucionando, y estaremos listos para reiniciar el procesar de manera correcta y efectiva. Nuestro objetivo es encontrar la mejor y más segura solución para reanudar el juego, pero qué eso pase, y cuando eso ocurrirá, no se puede determinar hoy ‘’, señaló el Comisionado.

“Apoyamos la decisión”

Por su parte, Peter Schmitz, Presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Lacross, señaló que “seguimos en contacto regular con la NLL y apoyamos su decisión reciente de detener la temporada regular, sin dejar de averiguar cuál será el siguiente paso ‘’.

“Nuestro enfoque principal”, dijo Schmitz, “es la salud a largo plazo de todos los involucrados en el deporte del lacrosse desde un punto de vista personal y comercial, y estamos consultando con nuestra junta, autoridades médicas y municipales, así como liderazgo en otras organizaciones a través del deporte y el entretenimiento, para determinar cuándo podremos avanzar efectivamente”.