Torneo con causa; San Diego Loyal participa en campeonato virtual para beneficiar a organización civil

SD Loyal apoyará a una organización que busca proveer comida a la población más necesitada en el condado de San Diego. Foto Twitter @SanDiegoLoyal

San Diego.- La actividad del balompié internacional está paralizada en el mundo pero en Estados Unidos equipos que integran la United Soccer League  (USL) arrancaron un torneo virtual con causa.

Entre ellos se encuentra la escuadra de  San Diego Loyal Soccer Club (SD Loyal) quien participa en la primera USC eCup: Rocket League Edition , un torneo con  un mes de duración el cual arrancó el pasado 31 de marzo y està integrado  con 32 equipos de la USL League One y el USL Championship.

- Advertisement -

Cada equipo representará a una organización civil de su elección, en este caso  SD Loyal apoyará  a Feeding San Diego, asociaciòn que busca proveer comida a la población más necesitada  en el condado de San Diego a través de una red de socios de distribución de alimentos.

Los representantes de SD Loyal que participarán en el torneo virtual  son: el presidente Andrew Vassiliadis y los jugadores  de fútbol Elijah Martin e Irvin Parra.

“Me siento honrado de representar a SD Loyal de esta manera única que practica hábitos de salud seguros y responsables al quedarse en casa”, dijo Vassiliadis.

PRIMER ENCUENTRO

Al arranque del torneo, SD Loyal perdió 0-2 contra Phoenix Rising FC el pasado 1 de abril en el primer encuentro virtual.

Posteriormente se enfrentará a Philadelphia Union II y en el partido final de la fase de grupos enfrentarà contra el Toronto FC II.

Los mejores finalistas tendrán la posibilidad de avanzar a un torneo de eliminación.

Todos los partidos de eCup de SD Loyal se transmitirán en el canal Twitch del club .